Hospitalidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:24 13 oct 2016 por Banfield (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Abraham ofreciendo hospitalidad a los ángeles.

Hospitalidad es la cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños.[1]​ “Hospitalidad” se traduce del griego fi‧lo‧xe‧ní‧a, que significa literalmente “amor (afecto o bondad) a los extraños”.[1]​ En latín hospitare, significa "recibir como invitado". Existen algunas palabras con raíces latinas que están estrechamente relacionadas como hospital, hospicio y hostal. En cada una de estas palabras, el significado principal se centra en un anfitrión que da la bienvenida y responde a las necesidades de las personas que se encuentran temporalmente ausentes de sus hogares. La frase "recibir como invitado" implica al anfitrión prepararse para cumplir los requerimientos básicos de un invitado. Los requerimientos de un huésped son tradicionalmente alimentación, bebidas y alojamiento o refugio. Adicionalmente, algunos huéspedes proveen algún tipo de entretenimiento a sus invitados. Sin embargo, el entretenimiento se ha convertido en una gran industria separada que incluye algunas de las más grandes empresas del mundo, como parques temáticos, las principales ferias, musicales y espectáculos deportivos, festivales y desfiles. Así pues el entretenimiento está estrechamente asociado con los viajes y el turismo, pero no es un ingrediente necesario para satisfacer las necesidades básicas de los viajeros, lo que tratamos como parte de los viajes y el turismo son alimentos, bebidas y alojamiento-los elementos básicos de la hospitalidad.

Los fundamentos de la industria

El punto de vista tradicional nos lleva al corazón de la industria de la hospitalidad. Si la palabra hospitalidad se refiere al acto de proporcionar alimentos, bebidas y alojamiento a los viajeros, la industria de la hospitalidad consiste en las empresas que hacen esto. Esto nos lleva a dos distinciones importantes entre la industria de la hospitalidad y otras empresas de servicios:

1. La industria de la hospitalidad ofrece bebidas, alimentos, vivienda, o alguna combinación de los tres que otras empresas ofrecen sólo sobre la base de mayor incidencia.

2. La industria de la hospitalidad ofrece un servicio principalmente a los viajeros, en el sentido amplio del término. Por el contrario, otras empresas de servicios se refieren principalmente a clientes que son residentes locales y que se encuentran estables y no participan en el proceso de viajar. Así, el barbero típico o salón de belleza que normalmente abastece a la comunidad local. Los viajeros son normalmente una parte pequeña de su negocio.

Alcance de la industria de la hospitalidad

La industria de la hospitalidad se puede dividir en dos segmentos:

1. Segmento de alimentos y bebidas

Todo el mundo es consciente de la matriz aparentemente ilimitada de las organizaciones que ofrecen servicio de alimentos y bebidas al público. Hoy en día, estos incluyen todos los tipos imaginables de establecimiento, desde un restaurante de comida rápida de colores brillantes a una habitación tranquila donde se sirve comida elegante, cocina cara continental o francesa. No importa qué tipo de alimentos deseen los viajeros y residentes por igual, el servicio de alimentos debe estar disponible para ellos en la hora apropiada para el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos, etc. El público busca servicios de alimentos en todas partes: hoteles, moteles, fábricas, residencias, carreteras, cruceros, calles de la ciudad, trenes, oficinas, líneas aéreas, parques nacionales, aeropuertos, terminales de autobuses, centros comerciales y cualquier lugar fuera de la casa donde la gente se puede encontrar de compras, conduciendo, trabajando, jugando. Restaurantes comerciales de todo tipo están a nuestro alrededor todos los días: restaurantes de servicio de venta de hamburguesas, pollo, pizza, pasta, sándwiches, restaurantes étnicos con comida china, mexicana, italiana, latinoamericana, alemana, indonesio, indio, y docenas de otros tipos de comidas, restaurantes de especialidades que sirven mariscos, carnes, pastas, pollo o productos vegetarianos, restaurantes organizados en torno a temas, tales como carros de ferrocarril, pubs Inglés, estaciones de ferrocarril, desfiles medievales, la ópera o el circo, y una gama de otros. Caro, barato, ruidosa, tranquila y elegante, sucio, bien iluminadas, u oscuro, y que sirve buena comida, comida decente, comida horrible, y cualquier otro tipo que se pueda imaginar. Todo tipo de establecimientos de servicios de alimentos existen fuera de la configuración de un restaurante de costumbre. Los ejemplos se encuentran en Disney World y otros parques temáticos, en las escuelas y colegios, en hospitales y residencias de la tercera edad, en el medio penitenciario y centros de reinserción social, en los refugios para personas sin hogar. Hay carros en las calles y las máquinas expendedoras en todas partes, incluso los supermercados y otras tiendas de alimentación ofrecen servicio de comida en las tiendas.

Antecedentes

El desarrollo histórico de la industria de la hospitalidad se explora, desde las primeras civilizaciones en el Oriente Medio a través de Egipto, Grecia, Roma y Europa Occidental, con especial atención a la evolución en Inglaterra desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Los vínculos económicos entre la hospitalidad y varias otras industrias se describen, y mejoran con los métodos de trasporte y el desarrollo económico de los centros de población.

Diversos tipos de empresas de hospitalidad se describen, junto con las características principales de los establecimientos y sus propietarios. El crecimiento de la industria a través de la caída de Roma, el papel de la iglesia en la prestación de servicios de hospitalidad durante las edades oscuras, y la importancia de los diferentes fenómenos sociales y económicos en el renacimiento de la industria de la hospitalidad durante el renacimiento han sido localizadas. Por último, hay varios elementos que han promovido el cambio dinámico de la industria durante el período moderno, incluyendo el desarrollo de las redes de carreteras, diligencias y las redes postales, la reinvención del restaurante en el siglo XVIII, Francia, y la extensión del derecho común a Inglés el negocio de la posada de mantenimiento. El crecimiento del negocio de la hospitalidad en la era industrial, y la invención de la máquina de vapor, el desarrollo de las redes de ferrocarril, y la aceptación de salir a cenar por el público en general se citan como principales determinantes del desarrollo de la industria. Los primeros tipos de establecimientos de hostelería en Estados Unidos son identificados. El impacto de los ferrocarriles y los ferrocarriles de viaje largo en el siglo XIX en el sector de la hostelería en general, y en hoteles de la ciudad y hoteles resorts, en particular, se examina en la cola. Hoteles importantes del siglo XIX y se identifican las características que a continuación se describe única. Estos incluyen hoteles erigido en las principales ciudades, como Nueva York, Chicago, Boston y San Francisco, al igual que los principales hoteles resort en distintos lugares en el este y el Medio Oeste.

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. a b Perspicacia para comprender las Escrituras, tomo I, encabezado Hospitalidad.

Este artículo contiene material del diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat de los años 1906 a 1914 que se encuentra en el dominio público.

Dittmer, Paul. "Dimensions of the Hospitality Industry". third edition. 2002