Hospital Eva Perón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hospital eva perón»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Frente del Hospital de Merlo

El Hospital Municipal "Eva Perón" de Merlo, fue inaugurado en 1929, su estructura se encuentra funcionando actualmente, con sucesivas remodelaciones; una de las principales fue en el año 1984 se realiza una ampliación con dos pisos a uno de los laterales del predio.

Misión[editar]

Su objetivo es ser el Hospital de referencia dentro del Sistema Municipal de Salud; orientado a la atención de agudos y abocado al logro de un servicio adecuado a las demandas de la comunidad.

Visión[editar]

Ser un centro de Salud con servicios altamente competitivos que brinde atención integral, humanizada, oportuna y de calidad en aras de satisfacer las expectativas de los usuarios de nuestra comunidad.

Proyecto Hospitalario[editar]

El mismo cuenta con un desarrollo pormenorizado, desde el diagnóstico de situación; continuando con una amplio análisis de los objetivos estratégicos y cada uno de los planes en desarrollo actualmente.

Servicio de Pediatría[editar]

Hosp Eva Perón.JPG

El Servicio de pediatría se realizaron diversas re estructuraciones, con mejoras edilicias y de personal en el Servicio de emergencia, mejoras en la internación y de consultorios externos.

Servicio de Emergencia[editar]

El Servicio de Emergencia es una de las áreas esenciales al ser este un Hospital prioritariamente de agudos, motivos por el cual se desarrolla una fuerte política de formación de personal, desarrollo de un comité de catástrofes, mejoras en la asistencia pre-hospitalaria con móviles del Sistema Municipal de emergencia, e intra-hospitalaria, con la mejoras de los equipos de atención.

Servicio de Terapia Intensiva[editar]

El Servicio de terapia Intensiva tuvo importante desarrollo con la apertura de 12 camas y de personal, con el objetivo de iniciar nueva área de atención, dedicada a coronaria, dolor y unidad Estrocke.

Departamento de Docencia e Investigación[editar]

El departamento de docencia acompaña esta gestión desde su inicio con un sólido proyecto en la gestión de conocimiento donde se desarrollan ateneos, cursos de emergencias, guías de procedimientos. En planificación de Jornadas de Salud en Noviembre de 2007.

Reformas y Ampliaciones[editar]

En Mayo de 2012, el intendente municipal Raúl Othacehé inauguró un proyecto que consistió en la completa remodelación del sector de cuidados especiales, con recambio de toda la instalación eléctrica, colocación de nuevos cabezales de cama con oxígeno, aspiración y aire comprimido; sector para pacientes aislados, habitación de médicos a nuevo con todo lo necesario tanto en confort como elementos médicos, office de enfermería e incorporación de 7 camas nuevas tipo terapia intensiva con sus colchones y fundas.[1].

Enlaces externos[editar]