Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hospital Zonal Carlos Bocalandro
Localización Tres de febrero, Buenos Aires, Argentina
Fundación 1996
Camas 175
Especialidad Atención Hospitalaria General
[editar datos en Wikidata]

El Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro” es un establecimiento de atención médica pública ubicado en la localidad de Loma Hermosa, Tres de febrero, al noroeste de la Capital Federal, a poco más de 20 km del Congreso Nacional, con un área programática sobre el segundo cordón del conurbano del Gran Buenos Aires, en Argentina. Cuenta con 175 camas y se realizan estudios y prácticas de complejidad, destacándose en Cirugía Videolaparoscópica, Endoscopia, Diagnóstico por imagen y Neonatología.

Historia[editar]

El Bocalandro se inauguró el 26 de julio de 1996. Debe su nombre a quien fuera ministro de Salud de la Provincia bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.

Prestaciones[editar]

Se caracteriza por la incorporación masiva y gratuita de tecnología quirúrgica de punta, como la cirugía videoscópica, endoscópica y percutánea, al alcance de la población. Se atienden además las siguientes especialidades:[1]

Consultorios externos: 08:00 a 20:00 y consta de guardias médicas activas las 24 h.

Contacto[editar]

Se encuentra ubicado en la Av. Eva Perón (RN 8) kilómetro 20,500 y calle Río Pilcomayo, en la localidad de Loma Hermosa, Tres de febrero.[1]

Se puede acceder al nosocomio a través de la Ruta N º8 desde el partido de San Martín y del partido de San Miguel. Desde el norte o el oeste del Gran Buenos Aires a través de la Av. Márquez (Ruta Provincial 4 (Buenos Aires)) y luego doblando en la Ruta N º8 hacia el Camino del Buen Ayre.

O viniendo por el Camino del Buen Ayre bajando en la Ruta Nº 8 hacia el Partido de San Martín

Teléfonos: 4841-0212/13/14

Referencias[editar]

  1. a b Hospitales de la región (en español). Página oficial de la Municipalidad de Tres de Febrero. Último acceso 9 de enero de 2009.