Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 40°27′1.00″N 3°52′27.48″O / 40.4502778, -3.8743000

Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda
Localización Manuel de Falla, 1.
28222 - Majadahonda (Madrid)
Universidad afiliada Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Camas 613 (todas en habitaciones individuales)
Especialidad Múltiples

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda está situado en la calle Manuel de Falla nº 1 de Majadahonda. Es el hospital de referencia de Atención Especializada del Área 6 de Salud de la Comunidad de Madrid. Es uno de los cuatro hospitales docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.


Localización[editar]

El hospital está cerca de la carretera de La Coruña (A-6) y las carreteras de circunvalación de Madrid (M-40 y M-50), además de contar con una red integral de transporte público.

Acceso a los edificios del hospital[editar]

  • Acceso principal: calle Joaquín Rodrigo (área sur del edificio)
  • Urgencias: calle Manuel de Falla (área norte del edificio)
  • Consultas: accesos por el área norte y el área sur del edificio de Consultas
  • Admisión y Hospitalización: accesos por área norte (edificio de consultas) y área sur (por edificio de Consultas)

Medios de transporte[editar]

El hospital está conectado con los principales núcleos de población mediante la prolongación de las líneas de autobús existentes y la creación de otras nuevas:

Historia[editar]

El Ayuntamiento de Majadahonda cedió 180.000 m2 a la Comunidad de Madrid para la construcción del nuevo hospital, que proporciona asistencia sanitaria a una población de 550.000 habitantes del noroeste de la Comunidad. El centro supuso una inversión de 182.828.000 euros y es el octavo de los hospitales que inauguró la Comunidad en 2008.[1]

Características[editar]

El hospital, cuenta con 613 camas de hospitalización, todas en habitaciones individuales, 22 quirófanos –uno de ellos robotizado-, 13 salas de parto y 24 puestos de neonatología. Tiene una superficie construida de 165.000 m2 y 3.000 plazas de aparcamiento (el 80% de pago), y 11 plazas de aparcamiento para minusválidos (una plaza de minusválido por cada 55 camas) que además son "multiusos", ya que permiten que las furgonetas de reparto puedan aparcar cómodamente. Dispone también de un helipuerto en el mismo recinto para atención urgente helitransportada.

El edificio tiene cuatro plantas en superficie y una bajo superficie, y está estructurada en grandes bloques con un pasillo central, donde están ubicadas las unidades administrativas de los servicios. Su diseño es modular y tiene una disposición horizontal, moderna y funcional, rodeada de zonas verdes y viales para los usuarios.

Servicios[editar]

El nuevo Puerta de Hierro contará[actualizar] entre sus nuevos servicios con un área de pediatría, obstetricia hospitalaria, oncología médica, angiología, ], cirugía vascular periférica, interconsulta de geriatría y hospitalización de cuidados paliativos.Farmacología Clinica

Junto a ello, el centro dispone de tecnología de última generación en medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia. Además, los médicos contarán[actualizar] con historiales clínicos informatizados para agilizar las consultas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]