Hospital Clínico de Valencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hospital Clínico Universitario de Valencia
Hospitalclinicovalencia.jpg
Fachada sur del Hospital Clínico de Valencia, en la avenida Blasco Ibáñez
Localización Valencia Flag of the Valencian Community (2x3).svg Bandera de España
Universidad afiliada Universitat de València-Estudi General
Camas 587

El Hospital Clínico Universitario de Valencia (en valenciano, y oficialmente Hospital Clínic Universitari) es un centro hospitalario valenciano ubicado en la avenida Blasco Ibáñez, en la ciudad de Valencia. Pertenece a la Agencia Valenciana de Salud de la Generalidad Valenciana. Es uno de los cuatro hospitales de referencia existentes en la capital valenciana, junto al Hospital La Fe, el Hospital General y el Hospital Doctor Peset. Se trata de una institución centenaria, vinculada históricamente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, cuyas instalaciones son anexas.

El hospital clínico de Valencia atiende una población de 337.383 habitantes, y su área de salud cuenta con 21 consultorios o centros de salud, un centro de especialidades, el hospital de la Malvarrosa, y el hospital de la Defensa. En 2005 contabilizó 41.136 asistencias, 23.923 ingresos totales y 16.700 intervenciones quirúrgicas. Su producción científica este año abarcó 21 libros publicados, 55 capítulos de libro, 136 ensayos clínicos, 177 publicaciones en revistas, 465 comunicaciones a congresos, 77 proyectos de investigación y 15 tesis doctorales.

Tanto el hospital como el departamento de salud nº 5 están dirigidos por Manuel Montánchez Morera, como director gerente, y por Catheline Lauwers, como directora médico, y cuenta con los siguientes órganos asesores: comisión de dirección, junta de hospital, comisión central de garantía de calidad, comité de seguridad y salud, comité de residuos, comité de autoprotección y comisión mixta-especializada.

Es la sede del Grupo Español de Reconstrucción Mamaria Avanzada (GERMA).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]