Hospital Clínico IST

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hospital Clínico IST Viña del Mar
Clínica IST.jpg
Nombre completo Hospital Clínico Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña del Mar
Localización Álvares 662, Viña del Mar, Región de Valparaíso, Flag of Chile.svg Chile
Fundación 1970
Financiamiento Mutualista
Red hospitalaria IST
Sitio web www.ist.cl

El Hospital Clínico IST es un centro asistencial de carácter privado y mutualista. Está ubicado en la ciudad chilena de Viña del Mar.

Historia[editar]

En 1970, la Mutual Instituto de Seguridad del Trabajo IST, funda el primer hospital de la sociedad mutualista de Chile. Con asiento en la ciudad de Viña del Mar, nace el "Hospital Clínico IST", que se especializaría en trabajadores accidentados y a su vez otorgaría medicina de prevención para los trabajadores que pertenecen a la mutual.

La oferta de salud se abre para todas las personas en 1983, ampliándo su espectro de pacientes, el hospital se ubica dentro de los centros hospitalarioas del país especialista en accidentados y crónicos.

Milagro[editar]

28 de julio de 1996: La joven Vivian Galleguillos, ingresó al Hospital con diagnóstico de TEC grave. Tras 9 días de coma profundo, su familia se entregó por completo en manos del Padre Hurtado. Esa misma noche, la joven comenzó a despertar, dos días después estaba lúcida y sin secuelas y poco después fue dada de alta. El Vaticano entrevistó a los médicos de la UCI del Hospital IST de Viña del Mar, concluyendo que no había explicación científica a lo ocurrido. Este fue el último caso considerado para la canonización de San Alberto Hurtado.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 33°1′35.33″S 71°33′10.36″O / -33.0264806, -71.5528778