Hoshen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hoshen (en hebreo: חושן‎ es el centro educativo de la comunidad LGBT de Israel. Es una organización nacional de voluntarios sin ánimos de lucro, cuyo objetivo es luchar contra los estereotipos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.

Unos 200 voluntarios trabajan a diario para conseguir los objetivos mediante una amplia gama de actividades educativas: encuentros personales, conferencias, talleres, seminarios,etc.

Todas las actividades están enfocadas a distintas grupos: estudiantes y profesores de secundaria, estudiantes y miembros de universidades, cuerpos de policías y de fronteras, soldados, miembros del ejército, trabajadores sociales, médicos, trabajadores sociales y asesores. Hoshen está oficialmente reconocida por la Autoridad educacional psicológia (SHEFI) del Ministerio de Educación Israeli.

Actividades[editar]

La principal actividad educativa de Hoshen es la historia personal: dos miembros del colectivo LGBT comparten sus historias personales con los oyentes. Esto permite que se cree un ambiente libre de estereotipos, con los únicos atributos de los narradores. La forma en la que las historias personales son contadas por los voluntarios ayuda a que los oyentes se identifiquen con ellos, y comprender las dificultades a las que ellos se tienen que enfrentar y a veces, el precio que tienen que pagar. Las actividades educativas ayudan muchísimo a los adolescents LGBT, los adolescentes que buscan un rol-modelo LGBT positivo con el que identificarse, pueden preguntar y recibir información de primera mano.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]