Horseshoe Falls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Horseshoe Falls (Canadá)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Catarata Horseshoe
Horseshoe Falls
Horshoe Falls f 16th floor of Marriott.jpg
Vista de la Horseshoe Falls
Localización geográfica/administrativa
Continente (sub) América del Norte
Localización Table Rock House
Área protegida Niagara Parkway

Río Río Niágara

País(es) Flag of Canada.svg Canadá
División(es) Flag of Ontario.svg Ontario
Características del salto
Tipo por forma De bloque
Tipo por flujo Permanente
Altura total 53 m
Anchura 671 m
Otros datos
Observaciones Parte de las cataratas del Niágara
Mapa(s) de localización
Catarata Horseshoe
Catarata Horseshoe
Catarata Horseshoe (Ontario)
Geolocalización en la provincia canadiense de Quebec
Coordenadas 43°53′27″N 79°08′51″O / 43.89083, -79.14750


Coordenadas: 43°53′27″N 79°08′51″O / 43.89083, -79.14750

La catarata Horseshoe (en inglés: 'Horseshoe Falls', que significa «caídas de la herradura»), también conocida como la catarata Canadiense, es una catarata del río Niágara, situada principalmente en la parte canadiense de la frontera con Estados Unidos. Está situada entre Terrapin Point en Goat Island (en el Estado de Nueva York), y Table Rock House (en Ontario).

El nombre proviene de su curva, una cresta en forma de herradura de 671 metros de ancho. En el centro de Horseshoe Falls el agua tiene una profundidad de 3 metros. Pasa sobre la cresta a una velocidad de aproximadamente 32 km/h. La catarata tiene una altura de 53 metros, tiene una elevación media de la cresta de 152 metros y se orienta hacia el norte. La profundidad del río en la base de las cataratas es en realidad mayor que la de las cataratas en sí, estimada en 56 metros.

Horseshoe Falls está considerada como la más impresionante de las tres cataratas que componen las cataratas del Niágara. Aproximadamente el 90% del agua del río Niágara pasa por Horseshoe Falls, mientras que el otro 10% fluye sobre las cataratas estadounidenses.

Las cataratas producen continuamente una gran cantidad de neblina, lo que dificulta su vista. La cantidad de neblina natural se ha ido reduciendo desde principios del siglo XX debido al trasvase de la mayor parte del agua del río Niágara para generar energía hidroeléctrica. Se puede observar desde enfrente (desde la parte canadiense) y desde abajo (desde la parte de EE. UU., en Goat Island). El barco Maid of the Mist ofrece visitas que se acercan a la base de las cataratas.

Una pequeña embarcación permanece encallada en un bajío a unos 700 metros del borde superior de las cataratas desde 1918. Una placa informa a los turistas acerca del pequeño naufragio que colocó a la embarcación justo arriba de las cataratas durante casi un siglo sin ser arrastrada por las cataratas.

Panorama de estadounidenses y la catarata Horseshoe Falls.
Panorama de estadounidenses y la catarata Horseshoe Falls.

Enlaces externos[editar]