Hornitos (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hornitos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Hornitos
País Flag of Chile.svg Chile
• Región Bandera de la Región de Antofagasta Antofagasta
• Provincia Antofagasta
• Comuna Mejillones
Ubicación 22°54′00″S 70°17′00″O / -22.9, -70.28333333Coordenadas: 22°54′00″S 70°17′00″O / -22.9, -70.28333333
Población 63 hab. (2002)
[editar datos en Wikidata]
Hornitos.

Hornitos es un balneario turístico ubicado en la segunda región de Chile a 90 km al norte de la ciudad de Antofagasta y a 36 km de Mejillones.Se caracteriza por sus finas arenas, agradable clima y bellos paisajes. De aguas temperadas, oleaje sereno y apto para el baño, Hornitos se encuentra enclavado en medio de acantilados rocosos costeros. Posee un clima desértico con temperaturas homogéneas en la costa. La temperatura máxima promedio es de 24,5º C y la mínima de 17,1º C. Las precipitaciones son casi nulas pero con abundante nubosidad costera. La máxima promedio es de 3 mm.[1]

Cuenta además con una arena ideal para el picnic y las caminatas a la orilla del mar. Solo hay una calle que cruza toda la playa desde la entrada sur hasta la norte, la cual permite andar en bicicleta y salir a trotar. Todas sus características hacen de este lugar uno de los principales focos de atracción turística del norte grande.

El principal medio de transporte en esta playa, tanto para la juventud como los adultos, son las motos de cuatro ruedas, aproximadamente cada casa posee una de estas, ya que facilita el traslado desde la casa a la playa o hacer paseos en dunas y playas cercanas.

Su afamada condición de balneario contrasta con su carencia de servicios básicos, es decir agua potable y energía eléctrica. Las casas sin conexión eléctrica requieren un generador de luz.

Notas[editar]