Horace Walker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Horace Walker (sentado, tercero por la izquierda), Lucy Walker (en pie,m tercera por la izquierda), A. W. Moore (sentado segundo por la derecha) y Melchior Anderegg (en pie, en el extremo de la derecha)

Horace Walker (1838 – 1908) fue un montañero inglés quien realizó muchas primeras ascensiones destacadas, incluyendo el monte Elbrus y las Grandes Jorasses.

Alpinismo[editar]

Nacido en 1838, Walker era el hijo del comerciante de plomo y montañero de Liverpool Francis Walker (1808–1872) y hermano de Lucy Walker (1836–1916), la primera mujer que subió el Cervino.[1]

Walker presidió el Alpine Club en 1891-1893.

Conmemoración[editar]

El glaciar Horace Walker y la cabaña Horace Walker en los Alpes meridionales de Nueva Zelanda se llaman así en su honor.

En conmemoración de su primer ascenso de las Grandes Jorasses el 30 de junio de 1868, Walker dio su nombre a la Punta Walker (4.208 m), la cima más alta de la montaña; esta prestó su nombre al Espolón Walker, el contrafuerte más conocido en la cara norte y una de las grandes caras norte de los Alpes.

Primeros ascensos[editar]

Las Grandes Jorasses. La Punta Walker es la cima más alta, en la cumbre del Espolón Walker (el primer gran contrafuerte por la izquierda)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]