Hora de Moscú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Hora de Moscú (en ruso: Моско́вское вре́мя) es la zona horaria de la ciudad de Moscú, capital de Rusia, y de la mayor parte del oeste de Rusia, incluido San Petersburgo. Es el segundo huso horario más occidental de los nueve husos de Rusia tras el de Kaliningrado. La hora de Moscú es UTC+4 desde el 27 de marzo de 2011.[1]

El horario de Moscú se usa para programar los trenes o barcos a través de la Federación Rusa, mientras que un viaje en avión está programado utilizando la hora local. La hora en Rusia a menudo se ha anunciado en todo el país en las estaciones de radio como la hora de Moscú, y esta vez también se registra en los telegramas, por ejemplo. La descripción de las zonas horarias en Rusia a menudo se basan en la hora de Moscú en lugar de UTC. Por ejemplo, Yakutsk (UTC +10) se dice que es MSK+6 dentro de Rusia.

Uso[editar]

La sección de la Rusia europea (la parte de Rusia al oeste de los Urales) que contiene la ciudad de Moscú, utiliza la hora de Moscú. En la región de Kaliningrado, se utiliza UTC+3.

Usos en el pasado[editar]

Antes del 27 de marzo de 2011, la hora de Moscú era UTC+3. El horario de verano se utilizó en verano avanzando a UTC+4.

El uso UTC+3 también fue usado antes en zonas europeas de lo que entonces era la Unión Soviética:

El horario de verano de Moscú (UTC+4), se aplicó por primera vez en 1981 y se usó en:

En 1922–30 y 1991–92, Moscú tuvo el EET (UTC+2). El horario de verano (UTC+3) se observó en el verano de 1991, y la ciudad y la región volvió de nuevo a UTC+3 en el verano de 1992.

Referencias[editar]

  1. «Russia Abolishes Winter Time». Timeanddate.com. 8 de febrero de 2011. Consultado el 16 de agosto de 2012.