Hong Kong Phooey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hong Kong Phooey es una serie de 16 episodios (31 cortos) de Hanna-Barbera estrenada y emitida en la ABC desde el día 7 de septiembre de 1974 al 4 de septiembre de 1976. La estrella, Hong Kong Phooey, es el alter-ego secreto de Penrod Pooch, o Penry (a veces mal pronunciado "Henry"), un "apacible conserje", como suelen definirle, de la estación de policía.

Argumento[editar]

Una llamada telefónica y Penry tira su escoba en el suelo, salta en dirección el último cajón de un fichero, que después de cuatro golpes dados por el gato Spot se abre el primer cajón y entra nuestro super-héroe. Cae sobre una tabla de planchar ropa, que abre un pasaje secreto, se cae sobre un sofá viejo que lo tira hacia un cubo de basura. Enseguida, como por mágia, sale en su coche vestido de oriental que al sonar un pequeño gongo se transforma en varios otros vehículos de transporte.

De esta forma empiezan siempre las aventuras de Hong Kong Phooey, el superhéroe número uno de la ciudad. Aunque no tiene ningún superpoder, Penry se cree todo un experto en artes marciales gracias a su Libro de Kung-Fu de Hong Kong, en el cual vienen explicadas toda clase de técnicas profesionales de Kung-Fu. Poco se sabe de la credibilidad del libro, pero Penry está empeñado en ser un superhéroe y salvar al mundo cueste lo que cueste, aunque casi siempre le sale bien gracias a alguna que otra idea de su fiel amigo y ayudante de desventuras Spot y mucha suerte. Irónicamente, aunque Hong Kong Phooey sea una risa de héroe siempre sale bien parado y tiene muchos admiradores en la ciudad y en otras partes del mundo gracias a su fama. No hay quien no conozca a Hong Kong Phooey, el héroe de pacotilla con más suerte del mundo.

Voces[editar]

Apariciones[editar]

  • Laff-A-Lympics (1979): Hong Kong Phooey apareció como personaje regular, siendo miembro de los Scooby Doodies.
  • 2 Perros Tontos (1993): Hong Kong Phooey hace un cameo en el episodio de Inspector Ardilla Agent Penny.

Enlaces externos[editar]