Honda Passport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Honda Passport
2000-2002 Honda Passport
Otros nombres Isuzu Rodeo
Chevrolet Rodeo
Opel Frontera
Vauxhall Frontera
Holden Frontera
Isuzu Vega/Cameo
Isuzu Wizzard
Empresa matriz Honda
Fabricante Isuzu
Honda
Período 1994 - 2002
Fábricas EE. UU.
Sucesor Honda Pilot
Tipo Deportivo Utilitario o SUV
Segmento Todo Terreno
Carrocerías 5 puertas.
Configuración Motor delantero / tracción trasera, o a las cuatro ruedas
Relacionado Isuzu Rodeo
Similares Toyota 4Runner
Dodge Durango
Nissan Pathfinder
Isuzu Rodeo
Ford Explorer
Mazda Tribute
Ford Escape
Nissan Xterra
Chevrolet Blazer/TrailBlazer
Mitsubishi Montero Sport
GMC Jimmy / Envoy
[editar datos en Wikidata ]

La Honda Passport es un deportivo utilitario o SUV mediana fabricada por Isuzu desde el año 1989 y fabricada para Honda desde 1994.

Historia[editar]

Isuzu y Honda tenían varios acuerdos en la década de 1990. El Isuzu Trooper se comercializó como Honda Horizon en Japón y como Acura SLX en Estados Unidos y Canadá; la Isuzu Pick Up/KB como Honda Tourmaster en Tailandia. Honda fabricó el Civic y Accord para comercializar en Japón como Isuzu Gemini e Isuzu Aska respectivamente. Isuzu provee los motores diésel a Honda.

La Honda Passport fue creada para competir en el segmento de los SUV en Norteamérica (EEUU y Canadá) a principios de la década de 1990. Comparte plataforma con la Isuzu Rodeo (Isuzu Wizzard) con solo unos cambios de logotipos. Estaba disponible solo en 5 puertas con motor 4 o 6 cilindros, gasolina, caja de cambios automática o manual de 5 velocidades, tracción 4x2 o 4x4.

Honda Passport 1994 - 1997[editar]

El Isuzu Rodeo fue presentado en Japón y EEUU en 1990. En Norteamérica el Honda Passport se comercializó desde 1994 durante la fiebre de los SUV, para competir con Ford Explorer, Chevrolet Blazer, GMC Jimmy, Toyota 4Runner, Nissan Pathfinder y el Isuzu Rodeo.

Honda Passport 1998 - 2002[editar]

Honda Passport 1998-2002 (EEUU)

El Isuzu Rodeo y Honda Passport de nueva generación fueron presentados en Estados Unidos y Canadá como modelo 1998. Tenía líneas más suaves e imagen robusta. Solo se comercializó en 5 puertas, la versión 3 puertas fue exclusiva de Isuzu Amigo/Rodeo Sport/Mu y GM (Opel/Vauxhall/Holden Frontera Sport). Fue reemplazada por la Honda Pilot desarrollada por Honda. Sus competidores fueron el Ford Explorer, Mercury Mountaineer, Ford Escape, Mercury Mariner, Chevrolet Blazer / Trailblazer, GMC Jimmy / Envoy, Toyota 4Runner, Nissan Pathfinder, Nissan X-terra, Isuzu Rodeo.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]