Homie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homie
Datos generales
Origen Boston, Massachusetts, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Rock Alternativo
Período de actividad 19971998
Discográfica(s) Polygram
Miembros
Rivers Cuomo
Yuval Gabay
Sebastian Steinburg
Greg Brown
Antiguos miembros
Matt Sharp
Brian Bell
Justin Fisher
Todd Sullivan
Adam Orth

Homie o The Rivers Cuomo Band fue un proyecto alterno de Rivers Cuomo, cantante y líder de la banda de rock/power pop Weezer. Existió alrededor de los años de 1997 y 1998, se dedicaron a tocar en el área de Boston. Rivers se encontraba estudiando en la Universidad de Harvard y se tomó un tiempo para armar ciertos proyectos en solo, siendo Homie el más importante.

El grupo llegó a estar formado por Matt Sharp, quien fuera ex-bajista de Weezer y actual vocalista-bajista de The Rentals se encargaría de la coproducción y de los coros, Yuval Gabay ex-baterista de Soul Coughing estaría en la batería, Sebastian Steinburg también de Soul Coughing se encargó del bajo, Greg Brown de CAKE en la guitarra eléctrica, y claro Rivers Cuomo en la guitarra acústica, piano y en lo vocal. Brian Bell (Weezer), Justin Fisher, Adam Orth (ambos ex-Shufflepuck) y Todd Sullivan ayudaron con coros en algunas ocasiones.

En cuanto a material la banda grabó ciertas canciones, pero el nunca vio la luz no se sabe si en un futuro este será usado por Rivers Cuomo. Por lo pronto se puede escuchar la canción American Girls que forma parte del sountrack de Meet the Deedles. Por internet se puede conseguir cierto material en vivo de la banda.


homie's[editar]

Discografía[editar]

Compilaciones[editar]

  • Meet The Deedles: The Original Motion Picture Soundtrack (1998) - American Girls

Enlaces externos[editar]