Homer vs. Patty & Selma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer vs. Patty & Selma
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 6
Episodio 120
Código de producción 2F14
Guionista(s) Brent Forrester
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Mel Brooks como sí mismo
Susan Sarandon como la profesora de ballet
Fecha de emisión 26 de febrero de 1995 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Recordaré tomar mi remedio".[1]
Gag del sofá La familia aparece en el sillón al estilo de Star Trek.[1] [2]

Homer vs. Patty & Selma, llamado Homer contra Patty y Selma en España y Homero contra Patty y Selma en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 26 de febrero de 1995.[3] El episodio fue escrito por Brent Forrester y dirigido por Mark Kirkland.[2] Mel Brooks y Susan Sarandon fueron las estrellas invitadas.[2] [3]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homer decide invertir económicamente en calabazas, ya que se acercaba Halloween. Sin embargo, pensando que el récord de ventas se daría en enero, decide no venderlas en octubre, lo que lo lleva a perder todo su capital, ya que obviamente en enero no vende ninguna. En bancarrota, Homer intenta pedir un préstamo, pero no se lo otorgan. Mientras tanto, Patty y Selma son ascendidas en su trabajo en el Registro de Vehículos con Motor. Como última alternativa, Homer les pide dinero a sus cuñadas. Ellas aceptan, pero a cambio viven torturando a Homer, obligándolo a darles masajes y a estar a su servicio todo el tiempo. Poco tiempo después, Marge descubre que Homer le había pedido dinero prestado a sus hermanas.

Para ganar dinero y pagar sus deudas, Homer decide trabajar como chófer, pero un día un policía lo detiene y descubre que no tenía licencia para conducir. Cuando va al Registro de Vehículos con Motor, es atendido por Patty y Selma, quienes son muy injustas con él y lo hacen fallar su examen. Para celebrar el fracaso de Homer, Patty y Selma encienden unos cigarrillos, pero son sorprendidas por su jefa, quien les dice que no se podía fumar en ese edificio, y que su irresponsabilidad les costaría su ascenso. Homer se burla de ellas, pero luego, al mirar a Marge (que había ido con él), se da cuenta de que a ella la apenaba lo que le pasaba a sus hermanas. Entonces, Homer, sólo para complacer a Marge, toma los dos cigarrillos y simula que el que siempre los había estado fumando era él. Luego de esto, la jefa se disculpa con Patty y Selma y abofetea a Homer.

Finalmente, Patty y Selma le agradecen a Homer por haberlas salvado y, a cambio de su favor, le perdonan la deuda.

Mientras todo esto pasaba, Bart había empezado a tomar clases de ballet llamada BORIS. Aunque al principio lo aborrecía, con el tiempo comienza a gustarle, hasta convertirse en un excelente bailarín. Un día, en la escuela se realizaba un acto de ballet, y Bart sería el único varón que formaría parte de los bailarines. Para evitar ser golpeado por sus compañeros (y para que no piensen que era un mariquita) Bart decide presentarse encapuchado, pero, al final, revela su identidad. Jimbo, Nelson y los niños comienzan a perseguirlo para pegarle, pero el niño termina cayendo en un desnivel, lastimándose.

Referencias culturales[editar]

Al principio del episodio, Barney menciona a un álbum de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Luego de bailar ballet, Bart bebe soda Tab, al igual que Jennifer Beals en Flashdance. La profesora de ballet de Bart se aparece ante él de la misma forma que Obi-Wan Kenobi y le dice: "¡Usa el ballet!", a modo de "usa la fuerza".[4]

La frase que le dice Homer a Bart lo de Niño Rata se hizo popular en google hacia los fans de minecraft, videojuegos y personajes de Youtube.

Referencias[editar]

  1. a b «Homer vs Patty & Selma» (en inglés). Consultado el 09-07-2008.
  2. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Homer vs. Patty & Selma» (en inglés). BBC. Consultado el 09-07-2008.
  3. a b «Homer vs. Patty & Selma» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-09-01. Consultado el 09-07-2008.
  4. Scott Chernoff (27 de julio de 2007). «I Bent My Wookiee! Celebrating the Star Wars/Simpsons Connection» (en inglés). StarWars.com. Consultado el 30-07-2008.

Enlaces externos[editar]