Homer the Whopper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer the Whopper
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 21
Episodio 442
Código de producción LABF13
Guionista(s) Seth Rogen
Evan Goldberg
Director Lance Kramer
Estrellas invitadas Seth Rogen como Lyle McCarthy
Matt Groening como sí mismo
Kevin Michael Richardson como el guardia de seguridad.
Fecha de emisión 27 de septiembre de 2009 en EE. UU.
Gag de la pizarra "El hámster de clase no sólo está durmiendo".
Gag del sofá La familia está en la subestación del metro, cuando se abre la puerta se ve el salón de su casa.

Homer the Whopper, titulado Homero el grande en Hispanoamérica y El Súper Homer en España, es el primer episodio de la vigesimoprimera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente en Estados Unidos el 27 de septiembre del 2009.[1] [2] El episodio fue escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg, y dirigido por Lance Kramer. Seth Rogen, además de escribir el episodio, hizo la voz de Lyle McCarthy, el nuevo entrenador personal de Homer.[1] [2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart y Milhouse, planeando volver loco al Hombre de las historietas cómicas, entran en la tienda, y comienzan a hacerle preguntas sobre Spider-Man. Milhouse lee una historieta hecha por El Hombre de las historietas y nota que es perfecta. La historieta trata de un robo al banco y un héroe gordo llamado Everyman (El Hombre todo) (Normalman en España) que roba los poderes de Iron Man y los utiliza para acabar con los ladrones. El hombre de las historietas le quita la historieta de Everyman. Bart lo convence de publicarla.

La historieta se vuelve muy popular y un estudio de grabación de películas busca una nueva película. En ese momento, entra un niño llamado Jonah quien dice que Everyman es el mejor héroe del mundo. Pero luego notan que un estudio ya los había contratado. El estudio de la semana pasada habla con su creador para preguntarle de hacer una película, él contesta que buscará al protagonista. Ellos no aceptan pero él los molesta hasta que aceptan. Tres personas son rechazadas así que el protagonista recae en Homer quien entra en la tienda y hace que Jeff Alberson lo vea como Everyman. En la cena de los Simpson, Homer dice que todos deben contar una gran historia. Lisa, cuenta que aprobó los exámenes nacionales de matemáticas, Marge postuló siendo presidenta de el club de jardinería pero perdió, Bart, sus tiroides no bombeaban bien y Homer dice que será protagonista de la película de Everyman.

Al otro día, en el estudio de grabación, los de Hollywood, dijeron que tenían un problema, Homer, era demasiado gordo para ser Everyman. En ese momento entra un hombre de gafas oscuras llamado Lyle McCarthy, un entrenador de celebridades que puede poner en forma a Homer para ser el superhéroe. En una fiesta, Jeff Alberson habla sobre el super héroe Everyman y luego le autografía una historieta a un niño. Mientras, Homer y Lyle, hablan de por qué Homer come tanto y él contesta que es para tragarse sus problemas y dolores, Lyle le dice que debe comer sano al menos y le pone musica. Homer apaga el disco y dice que esa música es muy acelerada y pone otra, se pone a hacer flexiones. Él y Lyle comienzan a discutir sobre la película y otras cosas. En la otra escena se ve a Homer con un maravilloso cuerpo y unos grandes musculos. Luego se oye el celular de Lyle y cuando contesta es un compañero que él odiaba y que siempre fingía querer. Él superhéroe debe ser sexy y héroico. La película de Everyman trata de él agradeciendo a un guardia de seguridad y otras cosas. Luego se lo ve en una noche romántica con Marge donde ella le pide una y otra vez que se quite la camiseta y enseñe el pecho.

Al otro día se ve como lucha contra FuegoMalo, su enemigo mortal, en un edificio, lanza una llave de construcción y destroza un helicóptero. Lyle le dice que tiene que hacer algo más, no debe comer en exceso. Él contesta que no puede pero Lyle le dice que siempre lo ayudará. Aunque ese día lo deja saltando por el edificio. Homer ve unos cubos de queso y se los come por completo. En un rodaje engulle todo lo que encuentra y se ve como su camisa se rompe mientras recupera su atiguo aspecto. Los productores deciden cancelar la película por el peso de Homer. Cuando tiene sexo con Marge, un botón le salta desmayándola. Despierta en el suelo unas horas después, Homer admite haber perdido su peso perfecto. Al otro día, entra en el Kwik-e Mart. Para pedirle a Apu que le de algo que lo haga vomitar. Apu le da una leche del 61 y él vomita hasta volver a ser delgado. Luego se lo ve en la película corriendo de un alien que lo sigue pero en cada minuto aparece gordo y delgado. Todos detestan la película. Al salir encuentra a Lyle quien le dice que porque él lo haya dejado no debe dejar de ser delgado y promete volver con él. Mientras, los productores le dicen al hombre de las historietas que la película es pésima y que debería ser cancelada pero dicen que si cambia a Everyman podría volver a escena y crear Everyman 2. Jeff hace correr la voz de que es la peor película de la historia. El capítulo termina con Everyman diciendo unas palabras.

Producción[editar]

Seth Rogen y Evan Goldberg preguntaron a los productores de Los Simpsons si podían escribir algún episodio. Los invitaron al cuarto de escritores, donde ofrecieron varias ideas de episodios.[3] Uno de ellos fue aceptado, por lo que comenzaron a escribir con la ayuda de los escritores regulares de la serie. La idea ocurrió en agosto de 2008, y la producción sobre el episodio comenzó poco después esto.[4] Rogen más tarde dijo "nos sentamos para un leído y tres horas más tarde estaba en un estudio grabando con Homer Simpson, ese fue el mejor día de mi vida".[5]

Referencias culturales[editar]

En la escena que Bart, Lisa y Jeff Albertson entregan cajas de Everyman, se ve a Matt Groening diciendo la frase "Soy tan rico" cada vez que pone las cajas en el camión de Bongo Comics, empresa que editaba los comics de los simpson y futurama. En otra escena, cuando se muestra a Estudios Ginormous, se ve un cartel de Alvin and the Chipmuks 3: Gettin Rabies. En la escena siguiente cuando Homer les muestra los premios a los de Hollywood, se ven los premios que él robó del Lobby, cómo: varios Oscares y también el Golden Globe. Cuando Nelson está pintando la pared se ve el Guernica. En otra escena se ve un cartel de Alvin y las ardillas llamado "Alvin y las ardillas 3", donde se ven como caníbales. El villano de la película de Every-Man es el Lagarto, personaje de Marvel Comics; además, a lo largo de la película se mencionan a otros personajes de esta editorial, como Wolverine, Iron Man o el Capitán América.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Fox Flash - Fox Primetime» (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2010.
  2. a b Dan Snierson (4 de julio de 2009). «'The Simpsons': Coldplay's Chris Martin, Sarah Silverman among season 21 guests». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2009. 
  3. Liam Burke (30 de abril de 2008). «From Superbad To Superheroes - Evan Goldberg on Hornet and The Boys» (en inglés). Empire. Consultado el 4 de enero de 2010.
  4. Jami Philbrick (26 de julio de 2008). «“Superbad” writers Rogen and Goldberg to pen episode of “The Simpsons”» (en inglés). Comic Book Resources. Consultado el 4 de enero de 2010.
  5. Evan Fanning (14 de septiembre de 2008). «Why Seth Rogen is on a high» (en inglés). Irish Independent. Consultado el 4 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]