Homer the Moe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer el Moe
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 13
Episodio 272
Código de producción CABF20
Guionista(s) Dana Gould
Director Jen Kamerman
Estrellas invitadas R.E.M (Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe) como sí mismos
Fecha de emisión 18 de noviembre de 2001 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Un eructo en un envase no es un proyecto de ciencias".[1]
Gag del sofá Una pelota de fútbol americano es lanzado en el centro de la sala de estar. Los Simpson, vestido como los jugadores de fútbol, saltan ​​frente a los demás para obtener balón..[1]

Homer the Moe, llamado Homer el Moe en España y La taberna de Homero en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson, emtido originalmente el 18 de noviembre de 2001.[2] El episodio fue escrito por Dana Gould y dirigido por Jen Kamerman. La banda estadounidense R.E.M. fue la estrella invitada.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, luego de que Homer cuente una historia extraña sobre Bart cavando un pozo en el patio de atrás, Moe se queja sobre la rutina de la taberna. Rememorando sus días en la Universidad Swingmore, decide volver allí para obtener inspiración, y deja a Homer a cargo del bar temporalmente. En la universidad, Moe se encuentra con su viejo y agonizante profesor por el Cancer, quien le aconseja renovar su bar para renovarse a sí mismo. Pronto, la taberna cambia y se convierte en un club nocturno para gente de clase alta, llamado "M", y decorado con estilo post-modernista.

Homer y sus amigos del bar, Lenny, Carl y Barney, se dan cuenta de que no se sienten cómodos entre la nueva clientela de Moe, por lo que abandonan la taberna. Homer decide convertir su garage en una taberna exclusiva para él y sus amigos. Mientras tanto, Moe se da cuenta de que no se siente mejor con su nuevo bar y que, además, extrañaba a sus amigos, por lo que va en busca de Homer. Llegando a la casa de los Simpson, descubre que el nuevo bar se había vuelto muy popular, y que incluso R.E.M. estaba tocando en vivo. Cuando Moe le dice que era ilegal tener una taberna en una residencia privada, Homer le dice que eso era en realidad un club de caza, en el cual se podían beber bebidas que "sirvan para refrescar", según un libro de leyes. Moe consulta el libro y determina que el club debía realizar actividades de cacería, por lo que Homer decide cazar un pavo para la cena del Día de Acción de Gracias, a pesar de las quejas de Lisa.

Homer, al otro día, va al bosque a buscar un pavo, pero Lisa y Moe se unen para planear detenerlo: usando un silbato que suena como el grito de un puma, logran hacer escapar al pavo cuando Homer le iba a disparar. Sin embargo, Homer confunde el sonido del silbato con un puma de verdad, y le dispara a Moe en la pierna. Luego de disculparse, los Simpson, Moe y R.E.M vuelven a la taberna de Moe, convertida otra vez en su estilo tradicional, para cenar en el Día de Acción de Gracias un pavo donado por la banda, hecho enteramente de tofu y requesón.

Referencias culturales[editar]

Homer parodia a la canción de R.E.M. «It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)». La forma en que el profesor de Moe muere (hundiéndose en el lago) es similar a la muerte de Jeff Buckley.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Homer the Moe» (en inglés). Consultado el 15 de diciembre de 2008.
  2. «Homer the Moe» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-08-08. Consultado el 15 de diciembre de 2008.

Enlaces externos[editar]