Homer Simpson, This Is Your Wife

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Homer Simpson, This Is Your Wife»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 17
Episodio 371
Código de producción HABF08
Guionista(s) Ricky Gervais
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Dan Castellaneta como sí mismo. Ricky Gervais como Charles
Fecha de emisión original 26 de marzo de 2006 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No comeré cosas por dinero".
Gag del sofá Se presentaron dos versiones: una con actores reales y otra con los personajes siendo cocinados en una parrilla.
Cronología
«Bart tiene dos mamás» «Homer Simpson, This Is Your Wife» «Million Dollar Abie»

Homer Simpson, This Is Your Wife, llamado Homer Simpson, ésta es su esposa en España y Homero Simpson, ésta es tu esposa en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 26 de marzo de 2006.[1]​ El episodio fue escrito por Ricky Gervais, la estrella invitada y dirigido por Matthew Nastuk. En este episodio, Homero decide ingresar con Marge a un reality show en el cual Marge convive con un escritor fracasado cuya esposa, una prestigiosa profesora convive con Homer.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Lenny invita a prácticamente toda la ciudad a una fiesta en su departamento, en donde les dice que se muere por contarles que ha adquirido un nuevo televisor de pantalla de plasma. Homer, inmediatamente, se enamora del novedoso aparato y de su alta definición. Poco a poco, comienza a pasar todo el tiempo en la casa de Lenny, viendo televisión. Marge envía a los niños para que convenzan a su padre de regresar, pero los dos prefieren quedarse con él. Un día, Lenny los echa de su casa.

Ricky Gervais interpreta a Charles Heathbar, el nuevo "esposo" de Marge luego del intercambio de esposas hecho en el reality show.

Cuando Homer llega a su casa, ya no disfruta viendo su pequeña televisión. Marge le dice que los había anotado a ambos en un concurso, en donde el premio era un televisor de plasma. Más tarde, reciben una llamada, en donde les dicen que habían ganado como premio, también, una visita a los Estudios Fox. Allí, Homer descubre que un reality show llamado "Intercambio de Esposas" otorga como premio dinero, el cual es suficiente para comprar un gran televisor de plasma. Los ejecutivos del programa le preguntan a Homer si aceptaba que filmen su intimidad, y él acepta. Marge también acepta, aunque no tan entusiasmada como su esposo, y entran al concurso. Luego es filmada diciendo "¡Si Lo haré!", por razones comerciales.

Cuando regresan a Springfield, el programa comienza. Marge es enviada a una linda casa, y su nuevo "marido" sería un hombre llamado Charles Heathbar, mientras que Homer recibiría a la esposa de Charles, una mujer muy estricta llamada Verity. Charles parece ser el clásico marido dominado, y se sorprende al ver que Marge es muy comprensiva y buena. Marge disfruta estando con Charles, mientras que él le insinúa cada vez más que la quiere más que a su propia esposa. Mientras tanto, Homer, Bart y Lisa tienen muchos problemas con Verity, quien imparte disciplina y les ordena todo lo que tienen que hacer. Entre otras cosas, le manda como tarea hacer un análisis de Itchy & Scratchy a Bart y de CSI: Miami a Homer.

De vuelta en la casa de Charles, él escribe una canción de amor para Marge (con acompañamiento de guitarra), quien parece no darse cuenta de nada, hasta que él le dice que está enamorado de ella. Marge le explica que ella ama a Homer, y le dice que le debería decir a su esposa cómo se siente. Él acepta, y decide llevar a Marge de vuelta a su casa y, luego, separarse de Verity. Cuando llegan a Springfield, Homer y los niños son felices de ver a Marge. Pese a la determinación de Charles, Verity ya había decidido dejarlo, y había encontrado a un nuevo amor: Patty. Las dos se habían unido por el odio a Homer. Homer, luego, las amenaza con votar No en la Propuesta 38 (la que permitía adopción entre las parejas del mismo sexo), pero con una pequeña torcedura de brazo hecha por Patty, Homer termina quedándose sin votar.

Finalmente, Homer toca la guitarra, expresando su amor por su nuevo televisor de plasma y, en menor medida, por Marge.

Referencias culturales[editar]

Dan Castellaneta aparece en el episodio, esta vez no solo para interpretar a Homer, sino para interpretarse a sí mismo.

El título del episodio es una referencia a la introducción del documental This Is Your Life, el cual dice "[nombre del participante, this is you life". Cuando están en Hollywood, quien hace el recorrido, dice: "miren, allí está Dan Castellaneta, de El show de Tracey Ullman", haciendo una clara parodia a la voz estadounidense de Homer. En una parte, un hombre de la Fox, encierra a Lisa, por haber descubrierto algunos secretos, en una jaula con personajes basados en William Hung y Fantasia Barrino de American Idol. El reality show en que la familia participa es similar a Trading Spouses, donde dos familias intercambian a las madres durante una semana. El personaje Charles Heathbar está inspirado en David Brent, el personaje principal en la versión británica de la comedia The Office. Ricky Gervais interpreta a estos dos personajes. En la televisión de Lenny, Homer mira Dos hombres y medio, y menciona a Charlie Sheen. Después se ve a Homer pegando recortes de The Family Circus (El Circo Familiar) y después de haberlos pegado los tira a la chimenea sin importancia. Lenny tiene en su casa una foto con el personaje más famoso de Walter Lantz:El Pájaro Loco.

Recepción[editar]

En 2008, Entertainment Weekly nombró al personaje que interpreta Ricky Gervais, Charles, como una de las dieciséis mejores apariciones especiales en Los Simpson.[2]​ Este episodio fue el capítulo de Los Simpson más visto de la historia en el Reino Unido, con 2,3 millones de espectadores en Sky One y se convirtió en el segundo programa más visto en la historia del canal.[3]

El episodio, por otro lado, ha recibido una respuesta mixta. Larissa Dubecki de The Age, le dio una reseña negativa, comentando que "este cruce de comedias estelares americanas y brítanicas (The Simpsons y The Office) da auge a grandes expectaciones pero ahí hay una masiva decepción en espera de cualquiera esperando algo que se acerque incluso en los esfuerzos regulares de los puntos de referencia cómicos." Ella agregó que "este esfuerzo demuestra que The Office y The Simpsons son el equivalente cómico del aceite y el agua, con el estilo torcido observacional del anterior sentándose díficilmente del primero y la competencia de comer pie de la cultura popular del último."[4]

Referencias[editar]

  1. «Homer Simpson, This Is Your Wife» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2009. Consultado el 21 de septiembre de 2008. 
  2. 16 great 'Simpsons' guest stars. Entertainment Weekly. 11 de mayo de 2008. Consultado el 21 de septiembre de 2008. 
  3. Dave West (25 de abril de 2006). Gervais wins highest 'Simpsons' audience. Digital Spy. Consultado el 2 de enero de 2009. 
  4. http://www.theage.com.au/news/tv-reviews/the-simpsons/2006/07/10/1152383667551.html

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]