Homer Loves Flanders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer Loves Flanders
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 97
Código de producción 1F14
Guionista(s) David Richardson
Director Wes Archer
Fecha de emisión 17 de marzo de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No soy deliciosamente atrevido"
Gag del sofá La familia llega y ve dos sillones. Luego, se parten en dos, y va una mitad a cada sofá.[1]

Homer Loves Flanders, llamado Homer ama a Flanders en España y Homero ama a Flanders en Latinoamérica, es un capítulo perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 17 de marzo de 1994.[2] El episodio fue escrito por David Richardson y dirigido por Wes Archer.[1]

Sinopsis[editar]

El capítulo comienza cuando se anuncia un partido de fútbol americano en la ciudad y Homer hace hasta lo imposible por conseguir boletos y trata de ganar un concurso de la radio para obtener entradas pero en lugar suyo, gana Ned Flanders. Ned le ofrece una entrada a Homer para ir juntos al partido, y Homer lo rechaza, pero después de querer darle con un tubo en la cabeza para robarle los boletos, acepta a regañadientes.

Homero va con Flanders al partido y al comienzo le da vergüenza que sus amigos lo vean con él, pero después Homer toma mucha confianza y empieza a abusar de todo lo que le da Ned. Al final del juego, un jugador estrella le regala a Homer el balón del juego, autografiado gracias a Flanders que lo conocía.

Luego de esto, Homer empieza a querer demasiado a Flanders e incluso lo llega a considerar su mejor amigo, esto causa que se distancie mucho de su familia por convivir con él y en cambio Flanders comienza a impacientarse por su amistad. Bart y Lisa se asustan ante la posibilidad de que el cambio de actitud de Homer sea el final de las "aventuras" de la familia. Unos días más tarde, la familia Flanders y los Simpsons van a un viaje en el lago Springfield, en donde Homer causa problemas, ya que inicia una guerra de comida, en el viaje pone una cinta del rapero Ronnie, y finalmente destruye la lancha y el coche de Ned. Luego de ser lo más amable y educado posible con Homer, Ned admite que odia a Homer Simpson.

Para mantenerse lejos a su vecino, Ned inventa pretextos y en otra ocasión Ned y su familia tratan de escapar en su coche, pero Homer se aferra a él con palos de golf, tratando de evitar que escapen. Para que Homer se suelte, Flanders debe maniobrar peligrosamente, lo que lleva a que la policía lo detenga, ante la vista de todos los feligreses de Springfield, que estaban recorriendo la ciudad en un autobús de la iglesia.

El domingo siguiente, los Flanders muy apenados quieren ir a la iglesia y desde que entran todo el mundo habla mal de Ned por su problema con la policía. Luego, mientras que todos los feligreses están con su cabeza gacha y orando, Homer comienza a roncar, haciendo ruido con la nariz. Ned se molesta tanto ante esto que le grita a Homer: "¡Respira por la boca, maldita sea!. Luego de que todos los de la iglesia se indignen ante Flanders, Homer se pone de pie y da un discurso defendiéndolo y borrando la mala imagen que todos creen de él. Luego de esto, Ned perdona a Homer y reconcilian su amistad, después Bart y Lisa se preguntan hasta cuando durará esa relación.

La semana siguiente, todo es normal de nuevo: Homer odia a Flanders otra vez lo que causa la alegría de Bart y Lisa. Y los Simpson pasan la noche en una casa embrujada; ésta es vista otra vez en Bart the Fink, pero cuando despiertan todo fue normal para ellos.

Referencias culturales[editar]

En una escena, Homer atraviesa los arbustos como el T-1000, de la película Terminator 2. También se hace referencia a T-1000 cuando Flanders escapa de Homer en su coche y éste usa los palos de golf del mismo modo que T-1000 para agarrarse del auto mientras acelera, diciendo: "¿Nedy? .. ¿Neeeedy?". Cuando Flanders sube a un campanario y dispara a todos los que dice llamar Homer es una referencia a El fantasma de la libertad, cuando un asesino se dedica a disparar como un francotirador a todo el mundo. Dicha escena forma parte de una pesadilla de Flanders, luego de la cual le dice a su esposa que cree que odia a Homer Simpson. A continuación se lo ve a Homer despertando de otra pesadilla (esta vez desconocida), y, en la versión para Hispanoamérica, le dice a Marge que cree que odia a Michael Jackson, aunque después se arrepiente diciendo que es noble y que canta bien y se vuelve a dormir. En la versión española pasa lo mismo pero con Gary Cooper, y dice que es muy alto. Cuando Homer se pone el sombrero nacho, empieza a cantar «Nacho Nacho Man, yo quiero ser, un nacho man»; una parodia de la canción Macho Man, de Village People.

Referencias[editar]

  1. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Homer Loves Flanders» (en inglés). BBC. Consultado el 30-03-2008.
  2. «Homer Loves Flanders» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-31. Consultado el 30-03-2008.

Enlaces externos[editar]