Homer Goes to College

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer Goes to College
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 84
Código de producción 1F02
Guionista(s) Conan O'Brien
Director Jim Reardon
Fecha de emisión 14 de octubre de 1993 en EE. UU.
Gag del sofá La familia es aplastada por un pie.[1]

Homer Goes to College, titulado Homer asiste a la universidad en España y Homero va a la Universidad en Latinoamérica, es un episodio de la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 14 de octubre de 1993.[2] El episodio fue escrito por Conan O'Brien y dirigido por Jim Reardon.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza una tarde, cuando todos en la planta Nuclear se encuentran durmiendo la siesta. De repente, un equipo de Inspección Nuclear efectúa una revisión sorpresa en la Planta; mientras Burns los demora en la entrada, Smithers esconde a Homer y a otros dos trabajadores poco cualificados en el sótano para que no arruinen la revisión, con la excusa de cuidar una abeja depositada dentro de un frasco. Homer rompe el frasco por accidente y es picado en el trasero por la abeja, por lo que es descubierto por los técnicos en la superficie y obligado a superar una prueba, la cual demostraría si era competente.

Dentro del simulador de su consola de seguridad, Homer presiona todos los botones para poder salvarse de la inspección, pero acaba produciendo una fusión, lo cual era improbable, ya que no había material nuclear en el simulador. Por este accidente se descubre que Homer requiere preparación universitaria en Física Nuclear para desempeñarse en su puesto, cosa que no tiene. Para evitar una multa, Burns intima amablemente a Homer para que asista a la Universidad, y luego de que Homer es rechazado en todas a las que había pedido ingresar, el anciano lo ayuda a entrar a la Universidad de Springfield, ya que es miembro del paquete accionario de la casa de Estudios.

Homer toma su nueva vida como una diversión en lugar de dedicarse a estudiar, ya que al considerarse a sí mismo el como un "vival", se dedica a bromear en clase y burlarse de los nerds. Luego de causar una fusión accidental al intentar demostrar el funcionamiento de un acelerador de protones, el rector de la universidad lo envía a prepararse con asesorías externas con tres nerds: Doug, Gary y Benjamin (el rector es muy buena persona y comprensivo, todo lo contrario de lo que pensaba Homer de él).

Homer, en vez de estudiar, piensa en divertirse y hacer bromas. Para esto, Bart colabora, y juntos planean secuestrar al cerdo insignia del Colegio Superior de Springfield, la casa de estudios rival de la Universidad. Una noche, Homer, Bart y los nerds secuestran al cerdo, llamado Sir Oinksalot. Homer le da cervezas, lo que causa que el cerdo se embriague y caiga pesadamente al piso, llamando la atención del rector. Por el desgraciado hecho (ya que el cerdo tenía "amigos poderosos") el rector no tiene más alternativa de expulsar a los tres nerds.

Homer, el culpable de su expulsión, los lleva a vivir a su casa. Pasa poco tiempo para que la familia Simpson se quiera deshacer de ellos, por lo que Homer trama un plan para que le salven la vida al rector: éste consistía en intentar atropellarlo con su auto, y que los nerds lo empujen, salvándolo. Sin embargo, Homer se equivoca en la sincronización y choca al rector, rompiéndole la cadera. En el hospital, Homer cuenta la verdad, y el rector, conmovido por su honestidad y demostrando que es una persona bondadosa, olvida lo pasado y readmite a Benjamin, Doug y Gary en la universidad.

El problema siguiente, entonces, radicaba en que quedaba sólo un día para el examen final de Física Nuclear I, y Homer no había estudiado nada en todo el tiempo. Para ayudarlo, sus compañeros lo hacen estudiar, pero no lo suficiente, por lo que Homer reprueba. Temiendo perder su empleo, los nerds lo ayudan a aprobar cambiando su nota con la computadora. Gracias a la poca brillantez de Homer, su familia descubre que había hecho trampa y lo obliga a cursar la materia otra vez. En los créditos finales se ven mas correrías de Homer en su segunda etapa de estudios, y finalmente logra aprobar, manteniendo su empleo.

Referencias culturales[editar]

  • El episodio hace varias referencias a la película Animal House, incluyendo la canción "Louie Louie" de The Kingsmen.
  • El pie que aparece en el gag del sofá es el del logotipo de la serie de televisión Monty Python's Flying Circus.
  • También se hace referencia a la película Monty Python and the Holy Grail cuando Benjamin, Doug y Gary imitan a los "Caballeros que dicen Ni".
  • La escena en que el Sr. Burns realiza una comida y mientras habla de trabajo en equipo toma un bate de béisbol e intenta golpear a uno de los presentes es una referencia a Los intocables.
  • Bart llama la atención de los nerds y de Homer arañando una pizarra, de la misma manera que Quint en la película Tiburón.
  • El señor Burns abandona su oficina en una cápsula de salvamento similar a la que usan C3PO y R2D2 al principio de Star Wars: Episode IV - A New Hope.[3]

Referencias[editar]

  1. a b «Homer Goes to College» (en inglés). BBC. Consultado el 11-04-2008.
  2. «Homer Goes to College» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-31. Consultado el 11-04-2008.
  3. Scott Chernoff (27 de julio de 2007). «I Bent My Wookiee! Celebrating the Star Wars/Simpsons Connection» (en inglés). StarWars.com. Consultado el 30-07-2008.

Enlaces externos[editar]