Hombre de Malvavisco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Hombre de Malvavisco (Stay Puft Marshmallow Man, traducido del inglés como "Hombre de malvavisco que se mantiene esponjoso"), traducido en ocasiones incorrectamente Hombre de marshmallow, es una mascota y personaje ficticio de la franquicia Cazafantasmas. Es la amenaza final en la primera película original. No aparece en la secuela, Cazafantasmas 2, pero sí tiene apariciones en las series de televisión derivadas de las películas, así como del videojuego de junio de 2009, Cazafantasmas: El Videojuego.

Características[editar]

El Hombre de Malvavisco consiste en una especie de muñeco/hombre de malvavisco gigante. Lleva un lazo y un pañuelo de marinero, así como un gorrito de marinero con las letras "Stay Puft" (en inglés "se mantiene esponjoso"), empresa ficticia a la que el Hombre de Malvavisco pertenece en la película.

Creación[editar]

El monstruo deriva de la mascota de una empresa ficticia en la película, llamada "Stay Puft" (en inglés "Mantenerse esponjoso"). El enemigo principal de la película, Gozer, vuelve de una dimensión para destruir la Tierra. Para ello, va a transformarse en lo que él desee, pero alguien debe "elegir la forma del destructor", es decir, pensar en alguna cosa, la cual será en la que se transformará Gozer. Los Cazafantasmas se dan cuenta de esto y deciden no pensar en nada, pero de pronto Gozer se transforma en un monstruo gigante de malvavisco, con traje de marinero y una cara adorable, aparentemente inofensivo por su aspecto, pero realmente destructivo. La razón de esa transformación es porque Raymond, uno de los Cazafantasmas, pensó en la mascota de la empresa ficticia Stay Puft. Cuando le preguntaron por qué lo hizo, se excusó así: "No he podido evitarlo... se me coló dentro... intenté pensar en algo ingenuo, pensé en los dulces que comía en mi niñez y pensé en alguien que jamás sería capaz de destruirnos, el muñequito de los Marshmallows... solíamos tostar Marshmallows cuando íbamos de campamentos".

Tras esto, el Hombre de Malvavisco empieza a crear el caos en la ciudad.

Destrucción[editar]

Los Cazafantasmas consiguen derrotarle lanzando rayos de protones al portal tridimensional, que fue el acceso de Gozer a nuestra realidad, haciendo así que el flujo del portal se invirtiera, lo que causó una explosión que acaba con el Hombre de Malvavisco. Tras explotar, lo que queda del monstruo son trozos de malvavisco cremoso, que caen sobre la ciudad y su gente.

Referencias culturales[editar]

  • En la serie de animación Los Simpsons, parodian en un episodio al Hombre de Malvavisco. Es un episodio de especial de Halloween, en el que todos los muñecos y estatuas (aparentemente innertes) cobran vida, entre ellas la mascota de una tienda de donuts, la cual es un hombrecito gigante con un gorrito blanco y con un donut gigante en su mano. El hombrecito gigante cobra vida y empieza a destruir cosas en la ciudad. Esta es la parodia al Hombre de Malvavisco.
  • El personaje también es parodiado en la misión extra del videojuego Ghost Master, en la cual los Atrapa-fantasmas (parodia a los Cazafantasmas) crean una amenaza final, la cual es una criatura gigante hecha de helado, y se llama Stay Cold Ice Cream Man (en inglés "Hombre de helado que se mantiene frío").
  • Otra posible parodia sería en la película Shrek 2, en la cual Shrek y sus amigos acuden a un pastelero para crear un hombre de jengibre gigante, que les ayudará en un momento crucial de la película.

Curiosidades[editar]

  • Existe cierta confusión respecto a este personaje, puesto que algunas personas le llaman erróneamente "Poppy Fresco" (Poppin' Fresh), siendo este último la mascota de la empresa de dulces Pillsbury Company y conocido como Pillsbury Doughboy, el cual no tiene que ver con el Hombre de Malvavisco. Sin embargo, el Hombre de Malvavisco es de hecho una parodia al propio Poppy Fresco, porque también es un hombrecillo gordo y blanco, con cara amistosa, mascota de una empresa de dulces (igual que Poppy Fresco), y además lleva el mismo pañuelo que él.
  • Otra confusión similar es que algunas personas confunden este personaje con la mascota de la empresa Michelin, la cual es parecida.