Hollywood Ending

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hollywood Ending
Título

Un final made in Hollywood (España)
La mirada de los otros (Argentina)

El ciego (México)
Ficha técnica
Dirección
Producción Letty Aronson
Helen Robin
Guion Woody Allen
Fotografía Wedigo von Schultzendorff
Montaje Alisa Lepselter
Vestuario Melissa Toth
Protagonistas Woody Allen
Téa Leoni
George Hamilton
Debra Messing
Mark Rydell
Tiffany Thiessen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Comedia
Duración 114 minutos
Compañías
Productora DreamWorks
Distribución DreamWorks
Ficha en IMDb

Hollywood Ending (distribuida en español como Un final made in Hollywood (España), La mirada de los otros (Argentina) o El ciego (México)) es una cinta de "cine dentro del cine" de Woody Allen.

Con un humor absurdo y disparatado, el director nos muestra en esta película su lado más crítico respecto a la propia industria del cine, todo sin dejar de lado, por supuesto, sus típicas escenas neuróticas y su sarcasmo habitual, que llevarán al espectador a reír de principio a fin.

Argumento[editar]

Val Waxman (Woody Allen) es un neurótico director de cine que, tras conseguir dos veces el Óscar, ha caído en el olvido. El fracaso lo ha llevado al mundo de la publicidad, pero él anhela desesperadamente volver a los escenarios. A pesar de que lo abandonó por un gran productor, su ex-mujer (Téa Leoni) sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Pero justo antes de empezar el rodaje, Val se queda ciego. Aconsejado por su amigo y agente, All, decide no desaprovechar esta oportunidad y ocultar su ceguera a todo el mundo para poder seguir adelante con la película... aunque no pueda ver ni una escena.

Reparto[editar]

Personajes principales:

Enlaces externos[editar]