Holly Robinson Peete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Holly Robinson Peete
Holly Robinson Peete.jpg
Nombre de nacimiento Holly Elizabeth Robinson Peete
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania Flag of the United States.svg Estados Unidos
18 de septiembre de 1964 (50 años)
Familia
Cónyuge Rodney Peete
Hijo/s Ryan, Rodney Jr., Robinson & Roman Peete
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Holly Elizabeth Robinson Peete (n. el 18 de septiembre de 1964) es una actriz, cantante y autora estadounidense.

Nació en Filadelfia, Pensilvania, pero sus padres, Dolores y Matt Robinson, ambos actores, se mudaron a Los Ángeles, California cuando ella tenía diez años. Realizó sus estudios superiores en Sarah Lawrence College en Yonkers, Nueva York, donde destacó en psicología y en francés. Sus habilidades en éste último, le permitieron pasar un año en París, Francia, donde asistió al Sorbonne.

Secundaria[editar]

Holly asistió a Santa Monica Hogh School, la cual estaba llena de futuras estrellas en los tiempos de Robinson, Chad y Rob Lowe y Charlie Sheen, se encontraban entre sus compañeros de clase, además de Junior Thurman y Keith Davisllas, quienes posteriormente serían compañeros de su futura pareja, Rodney Peete.

Carrera[editar]

En 1969 hizo su primera aparición en televisión, haciendo el rol de una pequeña niña llamada Sally en el primer capítulo de Calle Sésamo.

Como actriz, Robinson en más conocida por sus roles en la series de crimen 21 Jump Street (1987 - 1991) y Hangin' with Mr. Cooper (1992 - 1997), y por las series de comedia For your love (2002) y Like Family (2003 - 2004).

Recientemente formó parte del elenco estable de la comedia Love, Inc.. La que más tarde fue cancelada por la cadena UPN.

Robinson también tuvo una breve carrera como cantante. Incluyendo el opening de 21 Jump Street y el soundtrack de la película Howard the Duck, en la que también apareció actuando. También grabó la canción "We got our love", para la película Three for the road. Ella y Dawnn Lewis, junto con el cuarteto En Vogue, grabaron el tema de apertura de la primera temporada de Hangin' with Mr. Cooper.

El 2006, Holly ganó un Quills Award en categoría deportiva por su libro Get Your Own Damn Beer, I'm Watching the Game!: A Woman's Guide to Loving Pro Football (Ve a buscar tu propia cerveza: ¡estoy viendo el juego!: Una guía femenina para amar el fútbol profesional.).

Actualmente, Holly y su esposo conducen un talk show radial, en la estación Oprah & Friends Radio. Próximamente co-protagonizará un sitcom de la cadena ABC, denominado The Brodget Show.

El 21 de octubre de 2009, fue develado que ella sería una de las nuevas candidatas de El Aprendiz: Celebridades 3.

Vida Personal[editar]

El 10 de junio de 1995. Holly se casó con un miembro de la liga nacional de fútbol, Rodney Peete. Quien le propuso matrimonio sorpresivamente durante un capítulo de Hangin' with Mr. Cooper.

Juntos, han tenido cuatro hijos: su hija Ryan y su hijo Rodney Jr (gemelos, nacidos el 19 de octubre de 1997), Robinson (11 de agosto de 2002) y Roman (25 de febrero de 2005).

Uno de sus gemelos, Rodney Jr., padece autismo, detectado cuando tenía tres años de edad.[1]

Actualmente trabaja en su segundo libro, junto a su hija Ryan Elizabeth Peete.

Referencias[editar]

  1. Kaplan, Erin Aubry - El corazón de Holly cuando su hijo fue diagnosticado autista. El duro trabajo de la actriz. Essense, Febrero de 2007 (en inglés)

Enlaces externos[editar]