Holly Golightly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Holly Golightly es un personaje de ficción creado por el escritor norteamericano Truman Capote. Protagonista de su famosa novela Breakfast at Tiffany's, de 1958. Ella es hasta el día de hoy un icono popular, después de haber sido interpretada en la pantalla por otro icono de moda, la actriz Audrey Hepburn, quien encarnó a Holly Golightly en la adaptación cinematográfica de la novela, realizada en 1961 con el mismo título de la novela.

Características[editar]

Físicamente, Holly es descrita por el autor del libro como una muchacha joven de 19 años de un cabello de varios tonos y colores, delgada y de cabello corto. Sin embargo, la Holly interpretada por Hepburn sólo poseía la delgadez y el cabello de varios tonos y colores de la descripción realizada por Capote. En la película podemos ver a Holly representada con más edad, de cabello largo y mechas rubias, que mantenía constantemente recogido.

En cuanto a la personalidad de Holly, es una chica en apariencia inocente, seductora, vanidosa y por encima de todo, astuta y ambiciosa. Manifiesta durante todo el transcurso del libro y la película que desea atrapar a un hombre rico y casarse, que los hombres le dan dinero cuando va con ellos al tocador y que es incapaz de ahorrar dinero porque siempre termina gastándolo. A Holly le interesan los hombres mayores, que sean capaces de invitarla a una cena. En el libro queda manifiesto que Holly es una inocente prostituta de lujo. Holly en la película, fue mostrada como una joven inocente, simpática, extraña, ambiciosa, astuta y dulce (apelando esta vez a la imagen dulce y pura de Hepburn).

Estilo[editar]

Esta es la parte en la que ambas Holly's; la de la película y la del libro, están completamente conectadas. Ambas son descritas como una mujer glamurosa y de excelente gusto para vestir. Lo que ayudó a difundir el estilo Golightly fue que el encargado de diseñar los vestidos del personaje para el filme: el famoso diseñador Hubert De Givenchy; lo que le dio el toque perfecto de elegancia al personaje, convirtiéndolo en un icono.

Sucesos importantes a través del libro[editar]

  • El primer suceso transcurre cuando habla por primera vez con su vecino, (el desconocido narrador de la historia) y termina revelándole partes importantes de su vida, como la existencia de su hermano Fred, un joven aparentemente con retardo mental y adicto a la mantequilla de maní.
  • Holly es la mensajera de un mafioso llamado Sally Tomato, a quien visita semanalmente los jueves en la prisión de Sing-Sing, hecho que le trae problemas.
  • Entre sus amigos se encuentra O.J. Berman, un agente hollywoodense cuyo propósito es llevar a Holly a la fama, convirtiéndola en actriz.
  • Holly no es en realidad quien dice ser. Su verdadera identidad es la de una campesina ladrona llamada Lula Mae Barnes. Tomó el apellido Golightly después de contraer matrimonio con Doc Golightly, un hombre de campo que la encontró junto a Fred robando huevos de su granja.
  • En cierto punto del libro, Doc va por su "Lula Mae" y la encuentra totalmente cambiada.
  • La última noticia que se tiene de ella, es una postal que envía desde Buenos Aires, Argentina: "...Brasil es bestial, pero Buenos Aires es aún mejor..."