Hollister Co.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hollister Co»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Modelo de una playera Hollister.

Hollister Co., HCO o simplemente Hollister es una marca de ropa estilo "Vida Americana" de la compañía Abercrombie & Fitch. Inspirado en el Sur de California, la marca está diseñada para atraer a adolescentes y jóvenes adultos de las edades de 14 a 18 años y a veces es llamado como el look "Brandon Carlson". La marca vende ropa con el logotipo HCO, y solamente esta disponible en las tiendas oficiales Hollister y en hollisterco.com.

La marca fue clasificada como la marca numero uno para los adolescentes en los Estados Unidos.[1]

Historia[editar]

Vista de una tienda Hollister en Concord, California.

Hollister Co. abrió su primera tienda en Easton Town Center en Columbus, Ohio. A manos de Freddy Roa mientras la nueva marca estaba progresando, Abercrombie & Fitch vio un efecto de canibalización (una situación cuando una marca nueva de una compañía se come el crédito de marcas anteriores). Como resultado, la mercancía de A&F comenzó a usar materiales y construcciones de calidad más alta (y subiendo los precios) para distinguir la difirencia entre las dos tiendas. Hollister Co. es muy similar a Abercrombie & Fitch, con la excepción de que los precios son un poco menos caros que los de Abercrombie. En mayo del 2002, oficiales de A&F mandaron un carta a la marca rival American Eagle Outfitters acusando a la compañía de usar el número "22" en gorras y playeras confundiendo a los clientes pensando que ellos estaban comprando mercancía de Hollister. Específicamente, el pleito acusaba a American Eagle de infracción de marca registrada, competición injusta y prácticas comerciales engañosas. Abercrombie & Fitch pidió a una corte que parara a American Eagle de usar el número y premiar con premio compensatorio y pagar por daños punitivos. Aeropostale (empresa de ropa) fue igualmente un fuerte rival para la compañía de A&F, actualmente aun lo és.

El 24 de marzo del 2006, Hollister termino su programa de premios "Club Cali". El programa empezaba con la "Tarjeta Roja" que era de la cantidad de $0 a $500 dólares. Ya que los miembros pasaban la cantidad de $500, los miembros recibían la "Tarjeta de Oro", ya que los miembros pasaban la cantidad de $1,000, los miembros recibían la "Tarjeta de Platino". El programa regalaba un punto por cada dólar gastado, ya que la persona tenía suficientes puntos la persona podía cambiar los puntos por mercancía como CD, tabla para surfear y otras cosas. Empezando en el verano del 2007, A&F gasto más de $10 millones de dólares para instalar paredes con pantallas grandes en las tiendas de HCO en Estados Unidos. Las pantallas reproducen video en vivo desde la playa Huntington Beach en California para dar a los clientes la atmósfera de que están en la playa.

HCO en el presente[editar]

Comercialización y mercancías[editar]

El logotipo de Hollister es una gaviota volando, bordada en todas las playeras tipo polo e impreso en todas las etiquetas de la mercancía. El dueño de Hollister es Abercrombie & Fitch. El arreglo de las tiendas y de los anuncios de Hollister son hecho para que se vean idénticos a los de A&F, solo con pequeños dones extraordinarios. Sin embargo el hecho de que Hollister es parte de Abercrombie & Fitch no es muy conocido, simplemente porque el estilo que hollister ofrece es completamente diferente al de Abercrombie & Fitch. Las imágenes que Hollister usa en su comercialización son de color sepia y son digitalmente hechos para que se vean destruidas y desteñidas. A la mercancía le dan descripciones como "sexy" o "cool", y la ropa es clasificada como "Dudes" para hombres y "Bettys" para mujeres. La de Hollister incluye camisetas de humor, camisetas clásicas, pantalones de mezclilla (regular y destruidos), faldas, ropa exterior, chaquetas y sudaderas, ropa interior para hombres, una colección de fragancías, sandalias y cosméticos. Recientemente, Hollister ha agregado productos de higiene personal para "Dudes" y "Bettys". Los productos ofrecidos son aerosoles para el cuerpo, jabón para el cuerpo y desodorantes para hombres y la mercancía es "comercialización automatica", una técnica inteligente. En esta técnica el logotipo o nombre de Hollister esta impreso en las camisas en alguna manera. Por comprar y ponerse una camisa de Hollister, el cliente esta promocionanado a la compañía. Las colonias son Jake, HCO22, SoCal; mientras los perfumes incluyen Malaia, Ryder, y SoCal. Respectivamente, cada colonia y perfume fue lanzado junto para complementar a cada uno.

Tienda[editar]

Las tiendas de Hollister Co. tienen una fachada de cabañas de playa del sur de California. El exterior de la tienda consiste de ventanas cubiertas, paredes color café y cadenas. El interior de la tienda tiene iluminación débil, música ruidosa, y el aroma de la fragancia más nueva, SoCal, lo cual es rociada durante el día. La tienda está dividida entre "Dudes"(hombres) y "Bettys"(Mujeres). En el centro de la tienda hay un salón con tablas para surfear y sillas con mantas y revistas. La ropa es exihibida en estantes y mesas de madera. También hay discos compactos y revistas a la venta. Detrás del salón, la mayoría de las tiendas Hollister tienen más espacio donde se encuentra la sección donde los precios de la ropa está rebajada.


Las tiendas Hollister son famosas por tocar música ruidosa de los géneros Rock y Alternativo. La poliza de la compañía es de tocar música entre los 80-85 decibelios. Un gerente de una tienda Hollister dijo que aunque los clientes se quejen, los trabajadores no pueden bajar el volumen de la música. Esto se usa para crear una atmósfera a la que no hay en otras tiendas. En una investigación encontró los niveles de música en los 90 decibelios.

Expansión futura[editar]

Estados Unidos[editar]

A&F tiene planeado abrir más tiendas en los Estados Unidos, aproximadamente hay 67 tiendas Hollister. Esto incluye una tienda en el centro comercial Fashion Valley en San Diego, la cual ya tiene tiendas A&F y RUEHL No.925.

Canadá[editar]

A&F marco su expansión en Canadá a mediados de enero del 2006 abriendo dos tiendas Abercrombie & Fitch y dos tiendas Hollister, una en el Toronto Eaton Centre y otra en Sherway Gardens. Estas tiendas iban a abrir en enero del 2005 pero problemas con construcción y planes empujaron la apertura hasta el 2006. Hasta ahora las ubicaciones incluyen, Sherway Gardens en Ontario, Toronto Eaton Centre y West Edmonton Mall en Edmonton, Alberta. Mas tiendas serán agregadas en los próximos años. La cuarta tienda será abierta en centro comercial Upper Canada Mall, en Newmarket, Ontario. La tienda fue abierta el 3 de julio del 2008.

Almacén[editar]

Abercrombie & Fitch Co. ha anunciado la apertura de un almacén Hollister Co. en la ciudad de Puno para la primavera del 2009. El almacén multi-nivel será ubicado en el distrito de SoHo en el 600 Broadway, en la esquina sureste de las avenidas Houston y Broadway. El vice-presidente de comunicaciones de Abercrombie dijo que la apertura de un almacén creara una experiencia "única y memorable" para los clientes y un paso importante para la marca Hollister.

Se estima que A&F va a gastar más de 300 millones de dólares en la remodelación de tiendas y la construcción del almacén.

España[editar]

En la actualidad, Hollister cuenta con tiendas en las ciudades de Madrid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Marbella y La Coruña.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]