Holden (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Holden
Datos generales
Origen Flag of France.svg Francia
Información artística
Género(s) Indie
Indie pop
Período de actividad 1997 - hoy
Discográfica(s) Village Vert, Lithium
Web
Sitio web www.myspace.com/holdenfrance
Miembros
Armelle Pioline
Dominique Dépret
Antiguos miembros
Pierre-Jean Grapin
Evan Evans
Richard Cousin
[editar datos en Wikidata ]

Holden es un grupo de música francés de indie rock e indie pop, conformado el año 1997 por Armelle Pioline (voz) y Dominique Dépret alias Mocke (guitarra), y con la ayuda de Pierre-Jean Grapin (batería), Evan Evans (teclado) y el chileno Cristobal Carvajal (bajo).

Conexión con Chile[editar]

Holden grabó su primer álbum en 1998. En 2001, conocieron a su productor Senor Coconut (apodado Atom o Uwe Schmidt), con quien grabaron su segundo álbum en 2002. Gracias a él, la banda se ha hecho famosa dentro de ciertos círculos alternativos de Chile, país que han visitado en reiteradas ocasiones, y lugar donde grabaron Chevrotine, su cuarto disco, el año 2006, en el estudio de Jorge González Ríos.

Esta relación con el país sudamericano se puede apreciar en el videoclip del tema Ce Que Je Suis del álbum Chevrotine, donde se muestra la ciudad chilena de Valparaíso, en particular sus pintorescos ascensores y coloridas casas construidas a orillas de los cerros. Por otra parte, la canción La carta, del disco Fantomatisme, fue utilizada en la gira promocional del disco Chevrotine hecha en Chile en 2007, y corresponde a una versión hecha a la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

Single Discográfica Año
La Machine Lithium 1998
C'est Plus Pareil Village Vert 2003
Une Fraction de Seconde Village Vert 2003
La Belle Vie Village Vert 2003

Enlaces externos[editar]