Hola Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola Airlines
IATA
H5
OACI
HOA
Indicativo
Hola
Fundación 2002
Inicio 15 de mayo de 2002
Cese 16 de febrero de 2010
Aeropuerto principal Aeropuerto de Palma de Mallorca
Aeropuerto secundario Aeropuerto de Madrid-Barajas
Sede central Palma de Mallorca, España
Compañía Hola Airlines
Director ejecutivo Mario Hidalgo

Hola Airlines (Baleares Link Express SL) fue una aerolínea con bases en el Aeropuerto de Palma de Mallorca y en el Aeropuerto de Madrid-Barajas (España). Operó servicios chárter en Europa.

Historia[editar]

La aerolínea se estableció en 2002 y empezó sus operaciones el 15 de mayo de 2002. Fue puesta en marcha por Mario Hidalgo, quien previamente empezó Air Europa Express, y fue entonces director general de Hola Airlines. En 2007, Gadair European Airlines adquiere el 51% del capital de la compañía por valor de 9 millones de euros directamente de su presidente, Santiago Sánchez Marín. La compañía se dedicaba básicamente a arrendar sus aviones a otros operadores bajo contratos ACMI. Algunos de sus principales clientes han sido Cubana de Aviación y Olympic Airlines.

El 16 de febrero de 2010, la compañía suspende vuelos y cierra.[1]

Flota[editar]

La flota de Hola Airlines estaba formada por los siguientes aviones al cierre de las operaciones (16 de febrero de 2010):[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. María J. García (16 de febrero de 2010). «La deuda, la crisis y la caída de los vuelos chárters acaban con Hola Airlines» (html). ElMundo.es. Unidad Editorial Internet, S.L. p. 1. Consultado el 17 de febrero de 2010. 
  2. [1] Hola Airlines fleet details en Airfleets

Enlaces externos[editar]