Hoher Meissner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hoher Meißner (Hoher Meissner) es un macizo montañoso con una altura de 753.6 m que se encuentra en el parque natural Meissner Kaufunger en Hesse, Alemania.

Geografía[editar]

El Hoher Meissner está cubierto por un extenso forraje y cubre un área de 10 km por 5 km. Se localiza aproximadamente entre Eschwege y Grossalmerode así ocmo también entre Sooden Allendorf y Waldkappel. Junto con grandes extensiones del Kaufunger Wald y el bosque Soehre, forma el extenso parque natural Meißner Kaufunger.

Geología[editar]

En el periodo Terciario la zona estaba cubierta por densos bosques. De estos bosques se formaron depósitos de lignita, los cuales luego fueron cubiertos por arena y lava. Las formaciones de basalto han sido erosionadas por el clima y fueron más altas anteriormente.

Geomorfología[editar]

Montaña más alta del noreste de Hesse[editar]

El pico Meißner no es el punto más alto en el norte de Hesse peak is not the highest point in northern Hesse, even if it is commonly held to be. In northwest Hesse lie some mountains which are substantially higher. Therefore the Kasseler crest, with an elevation of 753.6 m, is the highest peak in northeast Hesse, but not in all of Hesse.

Montañas[editar]

  • Kasseler Kuppe (753.6 m)
  • Kasseler Stein (748 m)
  • Kalbe (720 m)
  • Heiligenberg am Meißner (583 m)
  • Bühlchen am Meißner (537 m)

Minería[editar]

La industria minera de lignita comenzó alrededor de 1560, y persistió hasta 1929. El carbón era usado, entre otras cosas, como combustible para la producción de sal en Bad Sooden Allendorf y también para alimentar a la planta de energía en Kassel.

Coordenadas: 51°12′28″N 9°50′50″E / 51.20778, 9.84722