Hohenzollern-Hechingen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fürstentum Hohenzollern-Hechingen
Principado de Hohenzollern-Hechingen

Monarquía

Wappen Hechingen.svg

1576-1850

Flagge Preußen - Provinz Hohenzollern.svg

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Ubicación de Hohenzollern-Hechingen
Hohenzollern-Hechingen en 1848
Capital Hechingen
Idioma oficial Alemán
Gobierno Monarquía
Período histórico Edad Moderna y Contemporánea
 • Partición del Condado de Hohenzollern 1576
 • Incorporado al reino de Prusia 1850
Miembro de: Sacro Imperio Romano Germánico, Confederación del Rin, Confederación Germánica

Hohenzollern-Hechingen fue un condado y principado en el suroeste de Alemania. Sus gobernantes pertenecieron a una rama de la línea mayor suaba de la dinastía Hohenzollern.

Historia[editar]

El condado de Hohenzollern-Hechingen fue creado en 1576, tras la partición de el condado de Hohenzollern, un feudo del Sacro Imperio Romano Germánico. Cuando el murió último conde de Hohenzollern, Carlos I de Hohenzollern (1512–1579), el territorio fue dividido entre sus tres hijos:

A diferencia de los Hohenzollerns de Brandeburgo y Prusia, los Hohenzollerns del sudoeste de Alemania permanecieron dentro de la Iglesia católica romana. El condado fue elevado a la categoría de principado en 1623.

El principado se unió a la Confederación del Rin en 1806 y fue estado miembro de la Confederación Germánica entre 1815 y 1850. La revolución democrática de 1848 tuvo relativo éxito en Hohenzollern, y el 16 de mayo de 1848, el príncipe fue obligado a aceptar el establecimiento de una constitución. Sin embargo, el conflicto entre monárquicos y demócratas continuó, y el 6 de agosto, Hohenzollern fue ocupado por fuerzas de Prusia. El 7 de diciembre de 1849, el príncipe Federico Guillermo Constantino vendió el estado a su pariente, el rey Federico Guillermo IV de Prusia. El 12 de marzo de 1850, Hohenzollern-Hechingen oficialmente se convirtió en parte de Prusia, y junto con el principado de Hohenzollern-Sigmaringen formó la provincia de Hohenzollern.

Gobernantes[editar]

Condes de Hohenzollern-Hechingen (1576-1623)[editar]

Príncipes de Hohenzollern-Hechingen (1623-1850)[editar]