Hogar, dulce hogar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:21 15 sep 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Hogar, dulce hogar es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Luis José Moglia Barth según su propio guion sobre la obra teatral El lápiz rojo, de Ladislas Fodor que se estrenó el 15 de enero de 1941 y que tuvo como protagonistas a Olinda Bozán, Floren Delbene, María Esther Gamas, Fanny Navarro, José Otal y María Esther Podestá.

Sinopsis

Una señora caprichosa se resigna a trabajar de conductora de un programa femenino radial donde canta jingles y da consejos de cocina y jardinería, dejando de lado su afición a las novelas policiales, pero se verá envuelta en un asesinato.

Comentarios

Manrupe y Portela dijeron que Olinda Bozán es lo mejor del filme y El Heraldo del Cinematografista comentó:

"Expresión simpática, sencilla y comunicativa, de construcción simple, pese al enredo y a la multiplicidad exterior de sus episodios.”

Reparto

Comentarios

Manrupe y Portela dijeron que Olinda Bozán es lo mejor del filme y El Heraldo del Cinematografista comentó:

Expresión simpática, sencilla y comunicativa, de construcción simple, pese al enredo y a la multiplicidad exterior de sus episodios.”

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 281. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos