Hoefler Text

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hoefler Text
HFTtext.png
Categoría Serif
Diseñador(es) Jonathan Hoefler
Empresa Hoefler & Frere-Jones
Fecha de creación 1991

Hoefler Text es una familia tipográfica contemporánea con serifas, diseñada en 1991 por Apple Computer para demostraciones de los avances en la tecnología tipográfica. Tomó su nombre del diseñador, Jonathan Hoefler. Fue creada para permitir la composición de tipografías complejas; para ello tomó características de toda una gama de tipos de letra clásicos, como Garamond y Janson. Una versión de Hoefler Text ha sido incluida con cada versión de Mac OS desde el System 7.

La tipografía Hoefler Text usa Apple Advanced Typography (AAT) (w:en:Apple Advanced Typography) para permitir el uso automático de ligaduras, las "eses" redondas y largas, las mayúsculas pequeñas reales (real w:en:small capitals), figuras de viejo estilo y decoraciones (swashes).

La Hoefler Text tiene también un tipo de letra ornamental coincidente. Es una de las pocas tipografías de uso habitual que contiene figuras de viejo estilo, diseñadas para armonizar con texto normal en mayúsculas y minúsculas.

Desde su lanzamiento, la Hoefler Text se ha expandido para incluir características tipográficas adicionales, y versiones del tipo de letra publicadas por Hoefler & Frere-Jones incluyen tres medidas, "swash caps", mayúsculas pequeñas itálicas, y dos sets de mayúsculas esculpidas.

Enlaces externos[editar]