Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hochschule für Musik und Theater Hamburg
Hh-budgepalais.jpg
Tipo Pública
Fundación 1950
Localización
Dirección Harvesterhuder Weg 12
Hamburgo Alemania
Academia
Estudiantes 750 (2005)
Administración
Rectorado Elmar Lampson
Sitio web
www.musikhochschule-hamburg.de

La Hochschule für Musik und Theater Hamburg en el barrio hamburgés Pöseldorf es una universidad de música y teatro pública en Alemania. Además posee un instituto de administración cultural y de medios (KMM según sus siglas en alemán), el primero de su especialidad en el país. La universidad tiene 250 profesores y 750 alumnos, lo que la convierte en la más grande del norte de Alemania y en una de las más grandes del país.

Campus[editar]

El edificio central de la universidad es el Budge-Palais en el Harvestehuder Weg 12. La villa fue diseñada por el arquitecto hamburgés Martin Haller en 1884 y luego comprada por el matrimonio estadounidense Budge. La historia del Budge-Palais está unida a la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La villa le fue expropiada a sus dueños, luego usada como vivienda y oficinas de la dirección del partido nazi en Hamburgo y finalmente por los británicos como casino de oficiales. Finalmente en los años cincuenta fue otorgada a la universidad, la cual por muchos años evitó confrontarse con la historia de la villa.

La universidad posee un teatro, el Forum, integrado completamente en el Budge-Palais. El Forum tiene 450 butacas y espacio suficiente para una orquesta. En 2009 se adherió el Theater im Zimmer, un pequeño teatro a pocas calles de distancia del Budge-Palais, a las dependencias de la universidad. El KMM tiene su sede en la Milchstraße 4, a pocos metros de la sede principal. La Academia de Teatro se encuentra en el barrio Ottensen.

Historia[editar]

La Hochschule für Musik und Theater Hamburg surgió de la Escuela de Actuación de Annemarie Marks-Rocke y Eduard Marks en el año 1950. Fue fundada como Staatliche Hochschule für Musik, en ese entonces especializada en música, el teatro apenas tenía un rol secundario. El primer director fue Philipp Jarnach. Recién en 1956 obtuvo su propia sede en el Budge-Palais. En 1967 se le añadió "teatro" al nombre para hacerle justicia al área. En 1970 se construyó un anexo al Budge-Palais. La renombrada sala de los espejos fue trasladada en 1980 al Museo de Arte y Oficios (Museum für Kunst und Gewerbe), donde aún se usa para presentaciones artísticas. En 2003 se construyó al frente del Budge-Palais un edificio especial para la biblioteca. En 1990 se fundó el Instituto KMM.

Rectores[editar]

Facultades y oferta académica[editar]

Zeisehallen en el barrio Ottensen, sede de la Academia de Teatro de Hamburgo.

Estudiantes destacados[editar]

Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 53°34′14″N 9°59′56″E / 53.5705555556, 9.99888888889