Hitman: Contracts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hitman: Contracts
Desarrolladora(s) Eidos Interactive
Distribuidora(s) Eidos Interactive
Square Enix (versión HD)
Director(es) Rasmus Højengaard
Compositor(es) Jesper Kyd
Motor Glacier
Última versión 1.74
Plataforma(s) Microsoft Windows, Xbox, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento Norteamérica Norteamérica 20 de abril de 2004
Europa 30 de abril de 2004
Japón 14 de octubre de 2004
Género(s) Sigilo, Shooter tercera persona, Acción
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: Z
ESRB: M
OFLC: MA15+
PEGI: 16
Formato(s) DVD, Blu-ray Disc, Descarga
Requisitos
Controles Ratón y teclado (PC)
DualShock 2 (PS2)
DualShock 3 (PS3)
Control Xbox (Xbox)
Control Xbox 360 (Xbox 360)
Hitman 2: Silent Assassin Hitman: Contracts Hitman: Blood Money
[editar datos en Wikidata ]

Hitman: Contracts es el tercer juego de la serie de videojuegos Hitman, lanzado el 20 de abril de 2004. Es la precuela directa de Hitman: Blood Money que fue lanzado en 2006.

Trama[editar]

El juego comienza con una escena que muestra a el Agente 47 herido vagando por un oscuro pasillo del hotel y visita el interior de su habitación. Al entrar, se derrumba y comienza a tener flashbacks sobre anteriores asesinatos que cometió, iniciando con lo que ocurrió después de matar al Dr. Ort-Meyer al final del juego original. Las misiones se centran principalmente en las repeticiones de las anteriores misiones en el juego original, excepto que son jugadas en reversa. Los gráficos, mapas y la inteligencia artificial han sido mejorados y personalizados. Tal vez debido al estado febril de la mente de 47 al recordar estas misiones anteriores, está lloviendo en casi todos los niveles. En el juego, 47 visita varios lugares, incluyendo Rumania, Kamchatka, el Reino Unido, Rotterdam, Budapest, Hong Kong, y finalmente París.

Mientras que 47 sufre, un médico enviado por la Agencia lo visita de forma inesperada y trata a 47, y luego huye cuando descubre a los oficiales del GIGN rodeando el hotel. Al final del juego, 47 recupera la conciencia en la habitación del hotel con un informe de la misión expirado. Se revela que 47 fue contratado para matar a un embajador de EE.UU., Richard Delahunt, y un famoso tenor en una casa de ópera de París (un evento visto más tarde en Hitman: Blood Money). Él también recibió el encargo de matar a su amigo en común, el inspector Albert Fournier. Ese oficial de policía ha enviado un equipo de la policía para capturar a 47 después de descubrir su escondite.

47 descubre la situación en la que está. Se las arregla para matar al inspector y escapar de la zona. A continuación, hace su camino al aeropuerto, donde aborda un avión y se escapa del país. Su contacto, Diana, previamente una presencia en el otro lado de un sistema de comunicaciones, está en realidad sentada detrás de él. El jugador no le ve la cara. Ella le sugiere a 47 que su objetivo haya sido avisado.

Finalmente se encuentra con el doblaje de los personajes, totalmente en castellano.

Niveles de Dificultad[editar]

Hay tres niveles de dificultad: normal, experto y profesional. Dentro de las características más relevantes entre cada uno de ellos están la sensibilidad de alerta de los enemigos en el desarrollo del juego, en nivel profesional por ejemplo, se debe ser bastante siligoso y muy audaz logrando los objetivos si queremos obtener la máxima calificación, asesino silencioso; también se destaca número de veces que te permiten guardar la partida: siete, para nivel normal; dos, para nivel experto y ninguna para profesional.

Calificación de Asesino silencioso[editar]

En el transcurso del juego se intenta obtener esta calificación en cada nivel. Aunque se puede obtener aunque dispares una vez o tengas uno o dos encuentros, intentaremos que no pase nada de esto y acabes con “Todo ceros” al final.

Esto quiere decir, no disparar, que no te disparen y que no levantes sospechas.

Para eliminar enemigos, puedes usar la famosa fibra o cuerda de piano o jeringuillas con veneno y sedante, estas formas de eliminación no alterarán la calificación final de Asesino Silencioso.

Recepción
Críticas
Publicación Puntuación
Game Informer 7.25/10
GameSpot 7.6/10
IGN 8.5/10
Maximum PC 71%
Revista Oficial Xbox 6.4/10
Revista Play 6.7/10
PlayStation Magazine 9/10

Recepción[editar]

Esta entrega no fue tan bien recibida como las anteriores de la saga. Muchos criticaban la dificultad del título y el hecho de que muchas misiones son las mismas que aparecían en el primer título con algunas modificaciones, en vez de creaciones originales. A pesar de eso, la crítica en general fue positiva.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]