Hitachi Construction Machinery Europe NV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ZX350LCN-3-Photo28-lo.

Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) es una filial de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (HCM), desde su fundación en 1972 en Oosterhout (Holanda). Es responsable de la fabricación, venta y comercialización de equipos de construcción de Hitachi en Europa, África, la CEI y Oriente Medio.

La empresa[editar]

Para hacer frente a la demanda europea de miniexcavadoras y excavadoras de gama media de Hitachi, Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) posee dos fábricas en Holanda. La mayor de las dos se encuentra en Ámsterdam, junto a las oficinas centrales de HCME, y la otra está ubicada en Oosterhout, a 100 km de distancia.

Las miniexcavadoras de 1 a 6 toneladas se fabrican en Oosterhout y las excavadoras de gama media de hasta 48 toneladas se producen en la planta de Ámsterdam. Ambas fábricas tienen cadenas de montaje y sistemas instalados de eficacia similar, que han resistido bien conforme ha ido aumentando paulatinamente la cuota de mercado de la marca.

Aproximadamente han salido 21.000 miniexcavadoras de la línea de montaje de Oosterhout desde 1988. En Ámsterdam, se han montado más de 25.000 excavadoras de gama media de ruedas y cadenas desde que comenzó su producción en 2003.

En previsión de la creciente demanda de excavadoras de gama media en Europa, se finalizó un programa de inversión de 20 millones de euros a finales de 2006, que incluía la construcción de una planta de producción de 19.600 m2 junto a las instalaciones existentes de HCME en Ámsterdam, que pasaron a ser la zona de montaje.

Hitachi puede producir hasta 6.000 excavadoras de gama media al año en la planta de Ámsterdam. Existe una gran variedad de extras opcionales que pueden incorporarse a la gama de excavadoras de la ZX110-3 a la ZX470-3 (de cadenas) y de la ZX140W-3 a la ZX210W-3 (de ruedas).

instalaciones de HCME en Ámsterdam.

Desde las fábricas de Japón pueden suministrarse otras máquinas más grandes y especializadas. Los camiones volquete y las excavadoras de serie EX utilizadas en el sector de la minería se producen en la fábrica del puerto de Hitachinaka y se envían al lugar de trabajo para su montaje.

Las máquinas básicas para aplicaciones especiales como demoliciones, manipulación de materiales y largo alcance también se suministran desde la fábrica principal de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. en Tsuchiura hasta la fábrica de aplicaciones especiales de HCME de Oosterhout. Allí se montan el brazo y la pluma, y puede modificarse la máquina de acuerdo con las especificaciones particulares del cliente.

Enlaces externos[editar]

En inglés