Historias mexicanas de mujeres asesinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Historias mexicanas de mujeres asesinas
de Humberto Padgett
Tema(s) investigación
Idioma Español
Editorial editorial Planeta
País Flag of Mexico.svg México
Fecha de publicación 2008
[editar datos en Wikidata ]

Historias mexicanas de mujeres asesinas es un libro del periodista y escritor Humberto Padgett, publicado por editorial Planeta. Fue presentado al público el 26 de junio de 2008.

Reseña[editar]

«Historias mexicanas de mujeres asesinas.» Tras el éxito de la primera temporada de la versión mexicana de la teleserie Mujeres Asesinas. Esta publicación, que utiliza la fórmula de Marisa Grinstein, narra la historia de mujeres que por una u otra razón decidieron acabar con la vida de un ser humano. Las historias de este libro son casos de asesinas mexicanas anónimas que actualmente siguen purgando una condena en las prisiones de Santa Martha Acatitla y Tepepan. En su lanzamiento, el libro contó con el apadrinamiento de una de las actrices que participaron en la primera temporada de Mujeres Asesinas, María Rojo protagonista del episodio Emilia, cocinera.

Desde su publicación se dice que estos casos serán adaptados en episodios de la serie mexicana. Los rumores se han intensificado más aún ahora que en declaraciones del propio productor de la serie, Pedro Torres: para la tercera temporada se tiene planeado llevar a la pantalla casos de asesinas mexicanas famosas como "Las Poquianchis", Juana Barraza Samperio, "Las Goteras", Sara Aldrete, Sofía Bassi, Claudia Mijangos, Magdalena Solís, "Las Viudas Negras", Sandra Ávila Beltrán y "la Matabellas".

A Miriam, Susana, Dolores, Amalia o Rosa, las une un destino trágico: todas son homicidas. Sus motivaciones las separan, sin embargo, en la trama de cada crimen se encuentra la misma frialdad, crueldad y desesperación. También la miseria, el maltrato, el abuso, la explotación, la tristeza y la represión: ingredientes letales para incubar en el espíritu de una mujer un profundo y peligroso rencor. En estas 10 historias el lector encontrara una violencia que lo dejará perplejo, pero además, varias claves que le harán imposible un juicio fácil.

Las historias[editar]

  • 1. Dolores, el diario de una suicida.
  • 2. Maricela, la nena de papá.
  • 3. Manuela, la máquina azul.
  • 4. Patty y el puesto de hamburguesas.
  • 5. Susana, la tercer hija.
  • 6. Guadalupe y Gabriela.
  • 7. Amalia, una ventana a la calle.
  • 8. Raquel, la rebelión del cocodrilo.
  • 9. Rosa, la amiga del Guasón.

Enlaces externos[editar]