Historias de Ultratumba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Historias de ultratumba»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Historias de Ultratumba
Contactos con el más allá
Programa de televisión
Género Serie antologica
Creador Discovery
Presentador Discovery
Narrador Anthony Call
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 7
Episodios 55 (Lista de episodios)
Producción
Productores New Dominion Pictures
Emisión
Cadena original Discovery Channel
Duración 43 - 50 minutos
Primera emisión 28 de octubre de 2005 - presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

A Haunting (Historias de Ultratumba en América Latina y España) es una serie de televisión estadounidense trasmitida por Discovery Channel en América y por Discovery Max en España. Inició originalmente como un especial de dos episodios, que fueron desarrollados por Allison Erkelens, quien también fue la escritora principal de la serie. Estos especiales fueron producidos por Tom Naughton y Nicolas Valcour para New Dominion Pictures.[1] Debido a los altos niveles de audiencia la serie se volvió un programa semanal en Discovery Channel para Estados Unidos, siendo producido por Larry Silverman, Based on strong ratings, A Haunting became a weekly series on the Discovery Channel and was produced by Larry Silverman.[2]

Contenido[editar]

Los episodios cuentan una crónica de fenómenos paranormales de la vida real contados con estupor por sus propios protagonistas. Esta escalofriante serie narraba algunas de las historias sobrenaturales más impactantes de los Estados Unidos. La tragedia, el suicidio y el asesinato, enfrenta a personas normales y corrientes con situaciones aterradoras.

Narraciones en primera persona, aclaran los misterios y las causas de todas y cada una de las historias. En definitiva, Historias de Ultratumba profundiza en los misterios que rodean a inocentes propietarios de hogares “embrujados”. Todos los inexplicables acontecimientos pueden convertirse en tragedia, si los espíritus trastocados que habitan las casas de los protagonistas se empeñan en dejar constancia de su última palabra.

Se han desarrollado dos películas a partir de la serie, ambas por Gold Circle Films, la primera estrenada en 2009 llamada The Haunting in Connecticut[3] y la segunda, en 2013, llamada The Haunting in Georgia; ambas películas se basan en casos que fueron presentados en la serie.[4]

Referencias[editar]

  1. Bonko, Larry (02-12-2002). «See more articles from The Virginian Pilot». The Virginian Pilot. Consultado el 29-06-2008. 
  2. «Fiendish Friday Interview: Larry Silverman of Discovery Channel's A Haunting». Blogcritics. 19-10-2007. Archivado desde el original el 5 September 2008. Consultado el 04-08-2008. 
  3. Ebert, Roger (25 de marzo de 2009). «The Haunting in Connecticut review». Chicago Sun-Times. Archivado desde el original el June 23, 2010. Consultado el 23 de junio de 2010. 
  4. Olsen, Mark (31-01-2013). «Review: 'The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia' loses way». LA Times. Consultado el 24-05-2014.