Historias de Nueva York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

New York Stories es una película ómnibus de Estados Unidos estrenada en dicho país en marzo de 1989.

La película está compuesta por tres historias que tienen como tema central la Ciudad de Nueva York. Ellas son:

Las críticas, por lo general, fueron positivas para Life Lessons y Oedipus Wrecks, pero no para Life Without Zoe.[1] Por ejemplo, Hal Hinson, del periódico The Washington Post dijo de la historia de Coppola: "es, de lejos, el peor trabajo del director hasta la fecha".[2]

Life Without Zoe cuenta con Talia Shire y Giancarlo Giannini.

Argumento[editar]

Apuntes al natural[editar]

Lionel Dobie es un maduro pintor que se encuentra atrapado entre su pasión por el arte y el amor que siente por su sensual y joven asistente. Ha conseguido que ésta siga ocupando una habitación en su estudio pero parece imposible reanudar la relación.

Vida sin Zoe[editar]

La pequeña Zoe pretenderá conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. La niña lleva una vida aburrida y millonaria hasta que, en el mismo día, dos acontecimientos lo cambian todo: descubre a su primer amigo, un príncipe árabe y el lujoso hotel en el que vive sufre el asalto de una peligrosa banda.

Edipo reprimido[editar]

Principalmente Woody Allen con esta película, trata de crear un mundo infraternal. Un empresario que termina con su novia y consigue problemas laborales a causa de su madre. Son las decadencias que se les imponen. Siendo solución a todo esto la desaparición de su madre por un mago; gracias a esta desaparición, encuentra un nuevo amor en una adivina. Llega a lo irónico cuando su madre aparece como una especie de conciencia que lo juzga delante de todos. Al final se queda con su nuevo amor y su metiche madre. Allen expone con esto su clásico problema psicoanalista que lo atormenta.

Referencias[editar]

  1. Crítica en www.rottentomatoes.com (en inglés)
  2. Artículo de www.washingtonpost.com (en inglés)

Enlaces externos[editar]