Historia de una mala mujer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Historia de una mala mujer es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Luis Saslavsky según su propio guion escrito en colaboración con Ariel Cortazzo y Pedro Miguel Obligado sobre la obra El abanico de Lady Windermere de Oscar Wilde que se filmó en 1947 y se estrenó el 18 de mayo de 1948 y que tuvo como protagonistas a Dolores del Río, María Duval, Alberto Closas y Fernando Lamas.

Sinopsis[editar]

Las infidelidades de una mujer casada escandalizan a la sociedad del lugar. Años después retorna allí para salvar a su hija.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Manrupe y Portela comentan de la película:

“Supermelodrama con todo el dinero de Sono puesto a disposición de Saslavsky y para importar a Dolores del Río. Aquí hay vestidos y decorados costosos, chismes de gran aldea, madres de incógnito que se sacrifican. Y el toque del director para mirar con ironía la pacatería de la sociedad. Un imperdible que extrañamente no es citado entre las mejores películas de la historia”

Premio[editar]

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina otorgó el premio Cóndor Académico a la mejor escenografía de 1948 a Gori Muñoz por esta película.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 277. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]