His Girl Friday

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

His Girl Friday (en España, Luna nueva; en Venezuela, Mi asistente favorita, y también, Ayuno de amor y Su mano derecha) es una película estadounidense basada en la obra de teatro The Front Page, de Ben Hecht y Charles MacArthur. La película fue dirigida por Howard Hawks, y se estrenó en el año 1940.

Es la segunda de las cuatro adaptaciones cinematográficas que se han hecho de la pieza teatral. La primera es Un gran reportaje, de 1931); la tercera y la cuarta son Primera plana, de 1974, e Interferencias (Switching Channels), de 1988, con Burt Reynolds y Kathleen Turner.

Argumento[editar]

Hildy Johnson (Rosalind Russell) es una brillante periodista, pero decide cambiar de vida y casarse con Bruce Baldwin (Ralph Bellamy), un modesto agente de seguros. Su ex marido y empresario Walter Burns (Cary Grant) que no quiere perderla como periodista, intentará por todos los medios impedir su partida. Walter comienza a cubrir las últimas horas de Earl Williams, un miserable que está a punto de ser ahorcado y que su diario, el Morning Star, espera obtener el indulto.

Comentario[editar]

En el listado de las cien mejores comedias de la historia del cine según American Film Institute ocupa el puesto número 19.[2]

Versiones[editar]

Hay otras versiones cinematográficas:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]