Hiromi Shinya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hiromi Shinya (nacido en 1935) es un cirujano general, nacido en Japón. Fue pionero en las técnicas modernas de colonoscopia, e inventó el asa de polipectomía electroquirúrgica ahora común en colonoscopias, lo que permite la eliminación de los pólipos de colon sin cirugía invasiva.
Shinya también es conocido por su teoría de la salud. Es autor de varios libros, muchos de ellos en japonés.

Historia[editar]

Edad temprana[editar]

Hiromi Shinya nació en 1935 en la ciudad de Yanagawa en la prefectura de Fukuoka, Japón. Desde muy joven, su madre le animó a ser médico y ejercer la medicina en Estados Unidos. Se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad Juntendo en 1960. Luego se presentó junto con novecientos candidatos más para una de las catorce vacantes para pasantes en el Hospital Naval de Estados Unidos en Yokosuka.

Carrera profesional[editar]

Después de la pasantía, el Dr. Shinya comenzó su residencia en el Hospital de la Universidad de Toho, con la esperanza de convertirse en neurocirujano. Sin embargo, cuando se le ofreció en 1963 una plaza en otro programa al que se había presentado, lo aceptó. Fue a Nueva York para completar una residencia en cirugía en el Beth Israel Medical Center. En 1967, el Dr. Shinya se involucró con la colonoscopia como residente senior de Beth Israel . (Clínica Médica Shinya : Acerca del Dr. Shinya).

Dr. Shinya comenzó a desarrollar técnicas de colonoscopia con un esofagoscopio de Olympus Optical Co., Ltd.. El instrumento era un fibroscopio corto con una punta maniobrable de dos vías y fue diseñado para su uso en el esófago, pero con él, el Dr. Shinya fue capaz de llegar a la flexión esplénica -la primera curva en el colon- aproximadamente el 50% de las veces . Mientras otros médicos desarrollaban las técnicas de colonoscopia (la mayoría de ellos practicaban una técnica de dos personas, con una persona controlando la dirección de la punta mientras que la otra controlaba la inserción), el Dr. Shinya pertenecía a la minoría que rechaza este procedimiento, prefiriendo desarrollar métodos que permitieran sólo un endoscopista para realizar la colonoscopia con fiabilidad. Como resultado, "muchos y probablemente la mayoría de los principios fundamentales del procedimiento [colonoscopia] fueron desarrollados por el Dr. Shinya" (Sivak 2004, p.978). A principios de 1969, el Dr. Shinya era capaz de alcanzar el ciego (situado en el extremo del colon) en un 90% de sus pacientes (Sivak 2004, pp. 978-9).

Otra gran contribución del Dr. Shinya a la colonoscopia fue la invención de la asa de polipectomía electroquirúrgica, con el apoyo de los empleados de Olympus Hiroshi Ichikawa. Incluso antes de los resultados del Estudio Nacional de Pólipos vinculados a pólipos de colon en el cáncer de colon, el Dr. Shinya instintivamente "pensé que el pólipo era el precursor del cáncer y que la eliminación de estos pólipos puede reducir el riesgo de cáncer" (Sivak 2004, p. 979). Dado que la extirpación de pólipos representaron el 30% de la cirugía de colon del día, el objetivo principal del Dr. Shinya desde sus primeras experiencias con la colonoscopia fue un método no invasivo para la realización de polipectomías. El 8 de enero de 1969, él y Hiroshi Ichikawa esbozaron los primeros planes para un lazo atado al extremo de un colonoscopio que permitiera una fácil extracción de los pólipos durante la colonoscopia (Sivak 2004, p. 979). Experimentaron con diferentes tipos de alambre, probándolos en los intestinos de animales. Tras unos meses, tenían un asa de polipectomía viable (Sivak 2004, p.981). El Dr. Shinya entonces realizó la primera colonoscopia polipectómica con un asa electroquirúrgica en septiembre de 1969. En 1970, se entregó el primer informe del procedimiento para la Sociedad de Cirugía de Nueva York, y en mayo de 1971 presentó sus experiencias con la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (Sivak 2004, p. 977,981).

Este desarrollo hizo al Dr. Shinya famoso en todo el mundo . Hubo una demanda inmediata de su procedimiento, realizando 20 colonoscopias al día. Hasta la fecha, ha realizado aproximadamente 370.000 colonoscopias y cerca de 300 demostraciones en vivo de la técnica. La polipectomía ha pasado a superar "todos los otros procedimientos terapéuticos endoscópicos en términos de números realizados" y "los impactos en la vida de millones de personas en todo el mundo." Según Michael Sivak, Jr., es el logro más importante en la endoscopia gastrointestinal (Sivak 2004, p. 981).

Reivindicaciones sobre la salud[editar]

Shinya también es conocido por sus afirmaciones sobre los beneficios en la salud de los suplementos de enzimas. Sin embargo, algunas de sus afirmaciones en anuncios comerciales han sido criticados como engañosas.

Dr. Shinya ha sido autor de muchos libros, de los cuales el más conocido, es La Enzima Prodigiosa (en japonés: '病気 に なら ない 生き方 ミラクル·エンザイム が 寿命 を 決める').[1]

En los anuncios,[2] [3] Shinya ha recomendado la ingesta de enzimas en los alimentos consumidos. Allí se cita un artículo médico[4] que informa de una disminución en la cantidad de secreción de tres tipos de enzimas digestivas (y bicarbonato) del páncreas. El artículo especula que esto es debido al envejecimiento, y no habla de la ingesta de nutrientes, por lo que es irrelevante para su reivindicación. También dice[2] que en los últimos años las verduras son fuentes pobres de nutrientes, y de que es difícil obtener suficientes enzimas consumiento sólo alimentos. Su evidencia de esto es un gráfico basado en las referencias[5] para 1963 y 2008, que muestra los valores de betacaroteno, vitamina C y hierro que se encuentra en las espinacas y las zanahorias, de la que parece deducir un déficit de las enzimas en todas las fuentes de alimentos vegetales.

Afirma que su receta de agua [Kangen®] tiene un 0% de tasa de recurrencia del cáncer, (Shinya, El factor microbio y las enzimas sanadoras,[6] p. 7), sin datos clínicos o corroboración independiente.

Referencias[editar]

  1. ISBN: 9788403013575
  2. a b Advertisement in Asahi Shimbun, Jul 6, 2011, p 23 (Japanese)
  3. Advertisements in Asahi Shimbun, Aug 6, 2011, p. e4 and Aug 23, 2011, p23. (Japanese)
  4. Exocrine pancreatic secretion in the elderly Vellas et al, International Journal of Gastrointestinal Cancer, 3 (1988) 497
  5. Standard Tables of Food Composition in Japan (ja:日本食品標準成分表, Japanese)
  6. ISBN: 9788403014008

Enlaces externos[editar]