Hirógenos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hirógenos
Especie Humanoide
Lugar natal Desconocido
Gobierno Ninguno
Primera aparición Star Trek: Voyager

Los hirógenos son una civilización humanoide en el universo de ficción de Star Trek. Los hirógenos aparecen frecuentemente en la trama de Star Trek: Voyager, lo hacen nueve veces desde la temporada 4 a la temporada 7.

Interpretados como una amenaza significativa para la tripulación de la USS Voyager, los hirógenos son una antigua especie dominante en la región, recorriendo grandes distancias en busca de una presa digna. Si bien se trata de una antigua raza, su tecnología no es excesivamente superior a la de la Voyager, aunque su "tetryon" basada en las armas no están familiarizados con la Flota Estelar.

Características[editar]

Los hirógenos son representados como una especie impulsada por la caza, cuyo premio muy inusual son trofeos derivados de los cadáveres de sus presas. Como tales, no se atribuyen un planeta de origen, y su sociedad es aparentemente espacial organizado en torno a nómadas grupos de caza o tribus. El contacto se mantuvo a lo largo grandes distancias entre las tribus por una antigua red de comunicaciones. La cacería ritual se ve reforzada a través de la representación de la aplicación de pintura a la armadura antes de una cacería. Los hirógenos se muestran como normalmente son: mucho más altos que los seres humanos, por lo general más de dos metros en el tamaño muscular con una construcción para el combate evolucionado, y por lo general se muestra el uso de blindaje, con máscaras, para entornos inhóspitos. Sin embargo, en el episodio "Carne y hueso" un técnico hirógeno no participa en la caza.

Enlaces externos y referencias[editar]