Hipótesis Interdimensional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Hipótesis Interdimensional de los objetos voladores no identificados (OVNIs) y eventos relacionados, es una idea desarrollada por el astrofísico Jacques Vallée, en la cual sostiene que los fenómenos extraños que estamos presenciando proceden de otros universos paralelos (o dimensiones) que coexisten por separado junto a nosotros, y que conformarían el multiverso. Además aseguran que son una manifestación moderna de entidades o fenómenos que han aparecido a lo largo y, posiblemente, antes de la historia, y que anteriormente se explicó como criaturas mitológicas o sobrenaturales.

Es una alternativa a la hipótesis extraterrestre, que propone que los OVNIs son de mundos distantes a nuestro propio universo, así como la hipótesis de que los OVNIs no son más que fenómenos terrestres. Esta hipótesis generalmente, como se considera, es una opinión que aún se mantiene entre los ufólogos.

Según esta teoría, el fenómeno se manifiesta como un mecanismo de control, cuya función parece ser la de impugnar las nociones aceptadas del observador de la realidad, porque parecen ser cosas que el sentido común desprecia como imposible, y en nuestra edad moderna, como objetos tecnológicos que parecen siempre estar un paso por delante de nuestro propio horizonte tecnológico.

También en venezuela se han registrado algunos avistamientos de algunos seres interdimencionales, así los describen 2 turistas que se encontraban subiendo una montaña que rodea y protege la ciudad de caracas, ahí se encontraron con estos seres que no vienen de este mundo ni de otro, vienen de un sistema de energía que al entrar en contacto con la tierra se materializan y es lo que ocaciona los avistamiento de los llamados OVNIs

Bibliografía[editar]

  • J. Allen Hynek and Jacques Vallée, The Edge of Reality: A Progress Report on Unidentified Flying Objects. Henry Regnery, Chicago, 1975
  • Jacques Vallée, Messenger of Deception: UFO Contacts and Cults. Bantam Books, New York, 1980