Hilda Abrahamz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hilda Abrahamz
Nombre de nacimiento Hilda Astrid Abrahamz Navarro
Nacimiento Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
14 de noviembre de 1959 (55 años)
Ocupación Actriz, modelo
Características físicas
Estatura 1.73 m
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Hilda Astrid Abrahamz Navarro (Caracas, Venezuela; 14 de noviembre de 1959) mejor conocida como Hilda Abrahamz es una consagrada actriz de cine, teatro y televisión y ex modelo venezolana. Ella fue la representante oficial de Venezuela para el Miss Mundo 1980 en Londres, Inglaterra donde estuvo dentro de las 15 semifinalistas.


Su telenovela más importante fue Ka Ina en Venevisión con un personaje que marco su carrera en todo el mundo ya que según sus palabras tanto la historia como Maniña Yerichana fue único e inolvidable. Además consiguió excelentes críticas por sus trabajos posteriores en las telenovelas de la extinta RCTV Angélica Pecado de Martin Hahn donde interpretó a la lujuriosa Rebeca Del Ávila, una mujer con una personalidad conflictiva y explosiva debido a su egocentrismo y arrogancia y como villana principal en la telenovela Mi gorda bella en el papel de Olimpia Mercouri.

Hilda Abrahamz ha sido merecedora de los premios Mara de Oro, Guaicaipuro, Ace, Premio a la Popularidad, entre otros. En la intimidad confiesa que es muy diferente a ciertos papeles que le ha tocado interpretar, sobre todo aquellos donde personifica a mujeres lujuriosas.

En marzo del 2012 posó desnuda para la revista para adultos Playboy en Venezuela. Ese mismo año destacó por su participación en la ópera prima de Miguel Ferrari Azul y no tan rosa en donde interpretó a la transexual Delirio Del Rio. La película se alzó en el 2013 con el Premio Goya a la mejor película iberoamericana y ha sido proyectada en varios festivales de cine a nivel internacional. La cinta que aborda temas polémicos como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género le ha sido merecedora de elogios y ha realizado en varias ciudades de Venezuela shows caracterizando al mismo personaje.

En Valencia por iniciativa del fotógrafo José Navarro Villamediana fue imagen de una campaña en contra de la homofobia la cual calificó de una excelente idea que ayudaría a entender, inclusive dentro de la misma comunidad homosexual, la necesidad de enfrentar los prejuicios, producto de la ignorancia y el machismo, de quienes todavía asumen una actitud de rechazo ante una realidad ya superada en numerosos países, en donde ya existe la igualdad de derechos entre parejas del mismo sexo, e inclusive el matrimonio. Por su campaña se mostró a favor del matrimonio civil igualitario en Venezuela.

Telenovela[editar]

Cine[editar]