Hijos de Ivaldi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En la mitología escandinava, los hijos de Ivaldi eran un grupo de enanos que crearon el barco de Frey, (Skidbladnir y la lanza de Odín, (Gungnir) así como los cabellos dorados de Sif para reemplazar los que Loki había cortado en una de sus travesuras.

De acuerdo a Skáldskaparmál, luego que estos objetos fueron creados, Loki hizo una apuesta con otro enano, Brokkr, de que su hermano Eitri (o Sindri) no sería capaz de crear objetos comparables a los creados por los hijos de Ivaldi. Esta competencia resultó en la creación del jabalí de Frey, (Gullinbursti), del anillo de Odín, (Draupnir) y el martillo de Thor, (Mjolnir), que fueron juzgados por los dioses y determinaron que eran más maravillosos que los otros. De esta manera se determinó que Brokkr había ganado la apuesta.

El relato de esta historia está en Skáldskaparmál y no revela cuales son los nombres de los hijos de Ivaldi, ni siquiera cuantos son, y no figuran en ningún otro lado, aparte de la estrofa que los menciona. Se les menciona en Grímnismál como los creadores de Skidbladnir, "el mejor de los barcos", y no se arroja más luz sobre ellos.

Enlaces externos[editar]