High Voltage Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The High Voltage Tour
Gira de Thalía
Thalía in concert2.jpg
Thalía en el concierto de Los Ángeles (2004)
Lugar(es) México y Estados Unidos
Álbum(es) Greatest Hits
Fecha de inicio 27 de abril, 2004; Guadalajara, Flag of Mexico.svg México
Fecha de final 16 de mayo, 2004; San José, Bandera de Japón Estados Unidos
Etapas 1 (Norteamérica)
Espectáculo(s) Bandera de México México 3 fechas
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 9 fechas
12 en total
Cronología
High Voltage Tour
(2004)
Viva! Tour
(2013)

La gira High Voltage (en español: Alto Voltaje) es la primera gira mundial de conciertos de la cantante y actriz mexicana Thalía, realizada en promoción de su disco Greatest Hits. Llevada a cabo en el año 2004, esta gira marca el debut de la cantante latina en los escenarios de Estados Unidos, siendo la primera vez que se presenta en concierto en ese país. La gira también recorrió algunas ciudades de México.

Información de la gira[editar]

High Voltage Tour marca la primera gira mundial de conciertos de la actriz y cantante mexicana Thalía, la cuál fue realizada en promoción de su disco Greatest Hits, el cuál reúne sus más grandes éxitos desde el inicio de su larga relación laboral con EMI Music en 1994. Durante los conciertos, extrañamente Thalía también interpretó canciones de sus primeras grabaciones como solista, así como también canciones de su época con el grupo juvenil Timbiriche.

Thalía había comentado en más de una ocasión que su concierto sería todo un espectáculo, con vestuario, luces robóticas, coreografías y demás. Pero lejos de mega producciones como los importantes espectáculos mundiales concebidos por artistas de gran peso internacional como Madonna, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Britney Spears, o Shakira, High Voltage Tour fue un espectáculo simple y básico en cuanto a su concepción y puesta en escena.[1] En cuanto al talento artístico que acompañó a Thalía a lo largo de la gira, los conciertos contaron con 2 coristas, 12 bailarines, y 5 músicos. El escenario era de dos pisos y contaba con varias pantallas gigantes.

The Hershey's Company, la compañía fabricadora de chocolates más grande de Estados Unidos, fue la patrocinadora de los conciertos High Voltage, y la producción de los mismos estuvo a cargo de Clear Channel Entertainment y Televisa Music Promotion.

El show da inicio con un DJ tocando sonidos discotequeros para 15 minutos más tarde dar paso a los músicos que tocan la intro de la canción Reencarnación con un sonido totalmente distinto.[2]

Sinopsis[editar]

La cantante inició su presentación con "Reencarnación", "Regresa a Mí" e "I Want You". Luego de hablar con su público, Thalía cantó "Un Pacto Entre los Dos" y continuó con sus mejores éxitos, incluidos los del grupo infantil Timbiriche y los temas de las telenovelas en las que participó, como "Marimar" y "María la del Barrio".

También recordó tiempos de su adolescencia al interpretar "Quinceañera" y vivió momentos de sentimentalismo y baile intenso con el tema "Arrasando". Thalía hizo cuatro cambios formales de vestuario, aunque en repetidas ocasiones varió las camisetas y blusas, que le ayudaban a hacer rápidos cambios de imagen.

Un momento de gran emoción para la cantante fue el interpretar "No me Enseñaste", cuando su voz se entrecortó. El espectáculo, que duró hora y media, concluyó con la canción "A quién le importa", tras lo cual, el público ovacionó la calidad del espectáculo.[3]

Canciones interpretadas[editar]

  1. Introducción: Love
  2. Reencarnación
  3. Regresa a mí
  4. Me pones sexy
  5. Un pacto entre los dos
  6. Amarillo Azul
  7. En La Intimidad
  8. Gracias a Dios
  9. Quinceañera
  10. Pienso en ti
  11. Fuego cruzado
  12. Sangre
  13. Si no es ahora
  14. No sé si es amor
  15. Don't Look Back (Interpretada en ciertos conciertos de México y Estados Unidos)
  16. Entre el mar y una estrella
  17. No me enseñaste
  18. Acción y reacción
  19. Tú y yo
  20. Cerca de ti
  21. Interludio: Mujer Latina
  22. Marimar
  23. Rosalinda
  24. María la del barrio
  25. Amor a la mexicana
  26. Piel morena
  27. Arrasando
  28. ¿A quién le importa?

Difusiones y grabaciones[editar]

De esta gira no existe ninguna grabación o registro oficial en vídeo VHS o DVD, así como tampoco existe registro en audio.

Por otro lado, el vídeo clip realizado para la canción "Acción y reacción", primer sencillo comercial de difusión del disco Greatest Hits, es una compaginación de imagenes de los mejores momentos de los conciertos de High Voltage, en donde se muestran escenas en vivo y escenas de backstage, inclusive los fanáticos de Thalía. El audio utilizado para el vídeo clip no es en vivo, sino la pista de audio original de esa canción.

Este vídeo es, de alguna manera, el único registro "oficial" de esta gira de conciertos, y se encuentra disponible en la versión DVD del álbum El sexto sentido, lanzado en 2005.

Por último, debido a la insistencia de sus seguidorers que la cuestionaban al respecto, Thalía había manifestado en varias entrevistas que tenía intenciones de lanzar un DVD de la gira High Voltage, pero eso nunca llegó a materializarse pues nunca existieron intenciones reales de filmar alguna de las fechas de la gira para su posterior difusión en televisión y publicación en DVD.

Producción del Tour[editar]

Clear Channel Entertainment / Televisa Music Promotion, también conocido como Vívelo! fueron los productores de la gira de conciertos en México y los Estados unidos; E&M Escalante/Mateos Producciones también estuvieron a cargo de la gira en México.[4]

Patrocinadores[editar]

  • Guadalajara

Hotel Hilton

  • México

Fabricas Francia

Puntomedio

Planeta 94.7

De la Rosa

Liverpool

  • Estados Unidos

Hershey[5]

Curiosidades[editar]

  • En el concierto de Ciudad de México, los cantantes Diego Shoenning y Mariana Garza, ambos ex integrantes del grupo Timbiriche, se unieron a Thalía para interpretar juntos la canción "No Se Si Es Amor".
  • En el tramo norteamericano de la gira, el rapero Fat Joe se unió a Thalía para interpretar juntos la canción "I Want You".
  • En el concierto de Guadalajara, México, hubo problemas con la iluminación. Por un momento se apagaron todas las luces. El equipo de sonido de Thalía no llegó a tiempo. Una lluvia de confeti cayó sobre la audiencia pero estos se prendieron en fuego cuando fueron alcanzados por los efectos pirotécnicos.
  • En el concierto de Nueva York, las personalidades que se rumoran estaban presentes se encuentran Francis Lawrence y Beyonce Knowles, además de Tommy Mottola. Entre el público se pudo notar la presencia de mexicanos, puertorriqueños, colombianos y americanos.
  • También asistieron a ver el show de la estrella mexicana su madre Yolanda Miranda, su hermana Laura Zapata, su sobrina Camila Sodi, Gloria Ruiz madre de Gloria Trevi ,Mitzy, Juan José Origel, Michel Castro, Pedro Damián, entre otras famosas personalidades del espectáculo.

En sus palabras[editar]

  • En el ensayo, me di cuenta que la mitad de mi equipo de luces y sonido no había llegado sino que se había quedado atascado en aduanas. Así que, hicimos lo que pudimos y con más coraje y ganas que nunca preparamos un concierto increíble en la Plaza de Toros. La Plaza estaba atascada de público, un público impresionante y lleno de energía.
  • Sin duda, cantar en el Auditorio Nacional fue uno de los conciertos que más dio vueltas en mi cabeza durante los últimos años. La noche antes del concierto no pude dormir por todos los sentimientos encontrados – amor, nervios y felicidad. Así que, el día del show nos encomendamos a Dios para que presentáramos el mejor de los espectáculos y así fue. El show en el Auditorio Nacional nunca lo olvidaré, ya que el auditorio estaba a reventar con toda mi gente. Para mi sorpresa, estuvieron presentes Diego Shoening y Mariana Garza, ex compañeros de Timbiriche, y los invité al escenario a cantar conmigo la canción «No sé si es amor». También se encontraban presentes mi familia y muchos de mis compañeros del medio. Fue un show perfecto que ha llenado de orgullo y felicidad a todo el equipo de la gira Alto Voltaje.
  • Me siento excitada y feliz ante este público hermoso de Guadalajara, estoy muy feliz de iniciar mi gira aquí. Esta noche son toditos para mí. Me los voy a comer a todos. Me los voy a llevar a mi casa.

Fechas de la gira[editar]

Thalía presentó 12 conciertos en doce ciudades, de dos países. Comenzó el 27 de abril de 2004 en Guadalajara, México, y terminó el 16 de mayo de ese mismo año en San Jose, Estados Unidos.

Norteamérica
Fecha Ciudad País Lugar
27 de abril de 2004 Guadalajara México Plaza De Toros
29 de abril de 2004 Ciudad de México México Auditorio Nacional
1 de mayo de 2004 Monterrey México Arena Monterrey
4 de mayo de 2004 Nueva York Estados Unidos Beacon Theatre
5 de mayo de 2004 Miami Estados Unidos James L. Knight
7 de mayo de 2004 Chicago Estados Unidos Rosemont Theatre
9 de mayo de 2004 San Antonio Estados Unidos Municipal Auditorium
10 de mayo de 2004 McAllen Estados Unidos Dodge Arena
12 de mayo de 2004 El Paso Estados Unidos El Paso County Coliseum
14 de mayo de 2004 Los Angeles Estados Unidos Universal Amphitheatre
15 de mayo de 2004 San Diego Estados Unidos Sports Arena
16 de mayo de 2004 San Jose Estados Unidos San Jose Center For Performing Arts

Referencias[editar]