Hideo Nomo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hideo Nomo (野茂 英雄 'Nomo Hideo'?, nacido el 31 de agosto de 1968 en Minato-ku, Osaka) es un beisbolista japonés que juega como lanzador derecho. Fue el novato del año en 1995 en las Grandes Ligas de Béisbol, por problemas físicos tuvo que abandonar las grandes ligas. En 2007 participó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al ser contratado por los Leones del Caracas.

En 1988 participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con la selección japonesa de béisbol consiguiendo la medalla de plata. Debutó en el béisbol japonés en 1990 con los Búfalos Kintetsu manteniéndose hasta finalizar la temporada 1994, su actuación fue un suceso recibiendo el apodo de "El Tornado". En 1995 hizo su aparición en las Grandes Ligas tras firmar con Los Angeles Dodgers, su destacado debut lo llevó a ser nombrado el novato del año, por ello es considerado como el primer jugador "estrella" japonés.[1] Para 1998 se firma su traspaso a los New York Mets, para luego pasar a Milwaukee Brewers, Detroit Tigers y Boston Red Sox en los años 1999, 2000 y 2001 respectivamente. Entre 2002 y 2004 volvió a los Los Angeles Dodgers y en 2005 es firmado por los Tampa Bay Devil Rays, una operación en su codo derecho hace que deje de participar en béisbol profesional por dos años. En 2006 tuvo una breve participación en el equipo Charlotte, triple A de los Medias Blancas de Chicago.[2]

El 6 de octubre de 2007 es confirmado por la directiva de los Leones del Caracas como uno de sus refuerzos,[3] sin embargo, su debut y su actuación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue considerado un fracaso por la prensa de ese país, quedó como el lanzador abridor de ese equipo con los peores números,[4] aunque se mantuvo en el equipo casi hasta finalizar la temporada en parte por ser el refuerzo más caro de esa temporada.


Referencias[editar]