Hidan no Aria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hidan no Aria
緋弾のアリア
(Hidan no Aria)
Género Comedia romántica, acción, ciencia ficción, drama
Novela ligera
Creado por Chūgaku Akamatsu (historia) Kobuichi (arte)
Editorial Media Factory
Publicado en MF Bunko J
Fecha de comienzo 25 de agosto del 2008
Fecha de finalización en curso
Volúmenes 16
Manga
Hidan no Aria
Creado por Yoshino Koyoka
Editorial Media Factory
Publicado en Gekkan Comic Alive
Demografía Seinen
Inicio de publicación 26 de setiembre de 2010
Fin de publicación en curso
Volúmenes 2
Anime
Estudio J.C.Staff
Primera emisión 14 de abril de 2011
Última emisión 1 de julio de 2011
Episodios 12 + 1 ova

Hidan no Aria (緋弾のアリア?) en español: "Aria la Munición Escarlata", en inglés: "Aria the Scarlet Ammo" es una novela ligera japonesa escrita por Chūgaku Akamatsu e ilustrada por Kobuichi. Hasta marzo del 2011, 9 volúmenes han sido publicados por Media Factory en su revista MF Bunko J. Una adaptación al manga realizada por Yoshino Koyoka comenzó a serializarse en la revista manga seinen Gekkan Comic Alive el 26 de septiembre del 2009. Una adaptación al anime fue anunciada y comenzó a emtirse el 14 de abril del 2011.[1]

Argumento[editar]

La escuela Superior Tokio Butei, es una escuela especializada en entrenar en armas a detectives armados llamados "Butei". Kinji Tohyama es un estudiante de secundaria que tiene una habilidad especial, pero la mantiene en secreto para poder vivir una vida tranquila y ordinaria. Sin embargo, se ve atrapado en una explosión de camino a la escuela y es allí donde conoce a Aria H. Kanzaki, la estudiante de Rango S más poderosa en Estudios de Asalto (Assault Studies).

Personajes[editar]

Kinji Tohyama (遠山 キンジ Tohyama Kinji?)
Seiyū: Junji Majima

Kinji es un estudiante de secundaria de la escuela Butei. Él obtuvo rango S al ingresar a la escuela Butei, pero debido a su ausencia en los exámenes finales del tercer trimestre, descendió a rango E. Sin embargo, bajo ciertas "condiciones" entra en un estado conocido como "Hysteria Mode" en el que sus capacidades físicas y mentales aumentan a alrededor de treinta veces su estado normal, lo que le permite realizar acciones con una fuerza casi sobrehumana y la vez su habilidad en precisión de disparo es soprendente, hasta el punto de disparar exactamente a la boca del cañón del arma del enemigo o derribar balas enemigas en el aire. También puede utilizar su cuchillo a velocidades supersónicas. El modo Hysteria es un rasgo genético que todos los miembros de la familia Tohyama poseen, y se dice que es una versión muy evolucionada del instinto natural de los hombres a proteger a las mujeres. Como tal, cuando Kinji entra al estado Hysteria, sus principales debilidades se activan, como la de no poder dañar a las mujeres directamente, a pesar de que todavía es capaz de luchar y contenerlas, sin lastimarlas. Además de esto, el Hysteria Mode también causa que Kinji adopte a desarrollar una actitud suave y seductora hacia las mujeres, lo que lo hace muy atractivo para ellas. Actualmente se encuentra inscrito en el departamento de Inquesta.

Después de la muerte de su hermano, planea dejar Butei y vivir una vida normal mediante la transferencia a una escuela de secundaria normal. Sus armas preferidas son Beretta M92F (que fue modificada ilegalmente para disparar una ráfaga de tres balas. Se refiere a su propia pistola Beretta como "Kinji Model"), y un cuchillo butterfly (mariposa). Posteriormente agregaría una Desert Eagle (para utilizarla principalmente en su "Hysteria Berserk" o "Hysteria Mode"), además agrega una scramasax llamada "Ragnarok", que obtiene después de vencer a Sherlock Holmes en la IU.

Aria H Kanzaki (神崎・H・アリア Kanzaki H Aria?)
Seiyū: Rie Kugimiya

Una estudiante transferida a la escuela secundaria Butei. Pertenece al departamento de "Asalto" y es del rango S (el rango más alto). Es llamada Aria en una referencia a su costumbre de trabajar sola y su negativa a aceptar compañeros contradiciendo la politica del colegio, sin embargo desea contratar a Kinji ya que reconoce su potencial. Puede llevar dos armas de fuego o dos espadas al mismo tiempo, ganando el título de "Quadra". Sus armas preferidas son la M1911 (también conocida como el Colt Government) para armas de fuego, y dos espadas japonesas conocidas como Kodachi.

Tras detener un atentado del Asesino Butei contra sus compañeros, la rozaría una bala que le dejaría una cicatriz en la frente que intenta disimular con su flequillo y por la que Kinji se siente responsable, siendo uno de los motivos para aceptar ser su compañero. Es una de las personas mas interesadas en conocer el funcionamiento del Hysteria Mode ya que lo cree un trauma que debe ser curado, pero Kinji protege el secreto especialmente de ella, con el tiempo ella es el estimulo que más efectivamente lo activa ya que él comienza a sentirse atraído por ella, irónicamente esta obvia pista siempre se le ha escapado a Aria.

Shirayuki Hotogi (星伽 白雪 Hotogi Shirayuki?)
Seiyū: Mikako Takahashi

Estudiante de la escuela secundaria Butei, es la amiga de la infancia de Kinji. Esta inscrita en el departamento especial Butei al que se le conoce como SSR. Su Rango es el Nivel A. Ella es la presidenta del consejo estudiantil actual. También es presidenta de varios clubes como el de jardinería, artesanía y el de voleibol. Es una perfecta belleza japonesa de acuerdo a Kinji, a excepción de un defecto. Por alguna razón, ella se convierte en un Berserker y por lo general agrede a las chicas que se acercan a Kinji. Usa una espada japonesa llamada Irokane Ayame.

Riko Mine (峰 理子 Mine Riko?)
Seiyū: Mariya Ise

Una estudiante de la escuela secundaria Butei y amiga de Kinji. Ella también se inscribió en el departamento de Inquesta. Aunque se le conoce como la más idiota en la clase, parece retener una gran cantidad de información, incluyendo datos sobre los estudiantes de la escuela secundaria Butei. Ella parece tener una fuerte fascinación a personalizar su uniforme al estilo Loli. Sus armas preferidas son el Double Walther P99 For Hangus y los puñales doble cuerpo a cuerpo. Al igual que Aria, también se ha ganado el título de "Quadra" y es de la cuarta generación de sus antepasados.

Cerca del final del primer volumen, Riko revela que ella es descendiente de Arsenio Lupin. Su verdadero nombre es Riko Minas Lupin IV. También revela que ella era el Asesino Butei. Ella parecía tener un complejo de inferioridad hacia el primer Lupin y quería superarlo. Su plan era hacer que Kinji y Aria se conviertan en compañeros, tal como lo eran Sherlock Holmes y Watson, y así librar una batalla entre ellos. La derrota de los dos significaría que ella superaría a sus antecesores, como Sherlock Holmes (bisabuelo de Aria) y Arsenio Lupin (bisabuelo de Riko) cuando lucharon hace 100 años y ninguno de los dos llegó a la cima. Además, ella desprecia ser llamada Yonsei (cuarta) por alguna razón, tal vez por la referencia a su nombre real. Ella es una de las pocas personas que conoce el secreto de Kinji. Al parecer empieza a desarrollar sentimientos por Kinji a partir del final del tercer volumen.

Reki (レキ?)
Seiyū: Kaori Ishihara

Perteneciente al departamento Snipe. Su Rango es de nivel S. Su nombre real es desconocido. Ella es habitualmente taciturna (no le gusta hablar), siempre impasible e indiferente de la moda. Siempre lleva un auricular grande sobre su cabeza. En su firma dice "Yo soy una sola bala. No tengo corazón. Por lo tanto, no pienso. Simplemente vuelo en línea recta hacia el objetivo", la cual ella siempre dice antes de que dispare a su objetivo. Puede disparar a cualquier cosa sin perder el objetivo en un radio de 2 km. Su arma personal es un rifle francotirador Dragunov.

Jeanne d'Arc (ジャンヌ・ダルク?)
Seiyū: Ayako Kawasumi

Jeanne (también conocida como Durandal o Diamond Dust Witch) es una usuario con la capacidad de hielo, perteneciente a la EU (una organización criminal). En la novela ligera, ella va por Shirayuki en un intento de secuestrarla y obligarla a unirse a la EU. Es capturada con éxito por Aria, Kinji y Shirayuki durante la epoca de Adseard. Como una de las condiciones en un acuerdo con el fiscal, se vio obligada a permanecer en Butei como estudiante internacional de segundo año. Esta inscrita en el departamento de Información. Kinji la mayor parte del tiempo pide su ayuda, esto es cada vez que necesita información sobre un caso en particular en el que él está involucrado. Ella y Riko se llevan bien. Además ella es una de las pocas personas que conoce sobre los secretos de Kinji. Su personalidad es seria y fría. Su primer comentario sobre la falda de Butei fue: "Las muchachas solteras no deberían revelar tan abiertamente sus piernas así!". Sin embargo, esa idea fue descartada, esto quizás por la gran influencia que tiene Riko sobre ella, estas influencias tambien afectaron su guardaropa ya que pose trajes similares a los de Riko, pero se averguenza en utilizarlos.

Tohyama Kinichi/Kana

Hermano mayor de kinji, el cual se trasviste para activar su modo histeria sin exitarse, llegando a ser lo que llama Kinji "Una belleza extrema o una diosa". siendo parte de la IU, es uno de los más fuertes en la familia Tohyama. usa una colt S.A.A o también llamada "Peacemaker"(usada por su desenfunde rápido) y una guadaña de filo morado llamada "scorpio". Una de sus técnicas es la "Bala invisible".

Patra/ Cleopatra.

Ex segunda en IU, al tener deseos de la dominación sonbre la misma, fue desterrada. esta enamorada de Kinichi, sin embargo odia a los hombres,no usa armas especiales, solo magia la cual es infinita si esta en una estructura piramidal.

Fuuma Hina/fuu.

Kouhai de Kinji, el cual considera molesta, esta es llamada fuu; siempre que tiene oportunidad llama a el chico "Sishou"(maestro), ya que en un momento en el pasado Kinji(estando en en el Hysteria Mode) la vencé y gana su admiración.No usa armas especiales, mas que shurikens y kunais.

Hotogi Konayuki.

Hermana menor de Shirayuki, segunda del clan Hotogi; odia a los buteis pero luego de que Kinji la salvara cambia su opinión sobre ello. su arma es una tanto(cuchillo japones en forma de espada)

Hiraga Aya.

Miembro de Amdo el cual es clasificado como butei A, ama las armas y el dinero, aun teniendo apariencia adorable, es quien modifico el arma de Kinji ilegalmente, igual que sus armas, no se tiene datos de sus armas.

Hilda Dracula.

Hija del Vlad, es muy desdeñosa y sádica, responsable de liberar los siete sellos escarlata de Aria. su arma es un tridente, su habilidad especial viene del gen de la anguila africana, la cual le permite controlar sus átomos, fundiéndose con las sombras y controlar la electricidad, pero solo de fuentes externas, ya que si usa la de su cuerpo, no es posible que la vuelva a usar.

Elle. L Watson.

Es una chica "trasvesti", que es la prometida de Aria, sin saber que es mujer, hizo la vida de Kinji miserable por un tiempo, hasta que la ayuda contra Hilda y se enamora de él, ella utiliza la excusa de una "Terapia de Choque" para acercarse más a Kinji .Es un miembro de Ambulance en la sección de Londres. su arma es una SIG-Sauer P226.

Misaki Nakasorachi.

Miembro de Connect, es la compañera en el dormitorio de Jeanne, es tímida ya que al igual que Kinji se distancio de los hombres, por lo cual tartamudea bastante cuando esta cerca de alguno, solo lo hace por medio de transmiciones o llamadas a celular, esta enamorada de Kinji ya que cuando ella lo ve pelar por las cámaras se sintió atraída a tal grado de criar una planta con sus nombre. no se sabe los dato de ella, su rango actual es B por lo despistada que es.

G-IV/Tohyama Kaname

Arma genética creada por los Estados Unidos,huyó del laboratorio donde se encontraba junto G-III. Se autoproclama la hermana menor de Kinji, que al igual que él también puede entrar en Modo Histeria, pero con efectos inversos haciéndola más delicada y frágil. Ella por sí sola derroto a Aria, Shirayuki, Riko y Reki.

Medios de comunicación[editar]

Novela ligera[editar]

# Título ISBN Fecha de publicación
1 «Aria the Scarlet Ammo»
«Hidan no Aria» (緋弾のアリア)
ISBN 978-4-8401-2401-0 25 de agosto del 2008
2 «Aria the Scarlet Ammo Ⅱ ~Ardiente Polvo de diamante~»
«Hidan no Aria Ⅱ Moeru Ginhyou» (緋弾のアリアⅡ 燃える銀氷)
ISBN 978-4-8401-2600-7 25 de diciembre del 2008
3 «Aria the Scarlet Ammo Ⅲ ~Dulce trampa~»
«Hidan no Aria Ⅲ~Hachimitsu-iro no Wana~» (緋弾のアリアⅢ 蜂蜜色の罠)
ISBN 978-4-8401-2720-2 25 de marzo del 2009
4 «Aria the Scarlet Ammo Ⅳ ~La caída de la munición escarlata~»
«Hidan no Aria Ⅳ Ochita Hidan» (緋弾のアリアⅣ 堕ちた緋弾)
ISBN 978-4-8401-2873-5 21 de agosto del 2009
5 «"Aria the Scarlet Ammo V ~Bella proposición~"»
«Hidan no Aria V Jokyoku no Shuushisen» (緋弾のアリアV 序曲の終止線)
ISBN 978-4-8401-3126-1 25 de diciembre del 2009
6 «Aria the Scarlet Ammo VI ~Rango mortal 2051~»
«Hidan no Aria VI Zettai Hankei 2051» (緋弾のアリアVI 絶対半径2051)
ISBN 978-4-8401-3281-7 23 de abril del 2010
7 «Aria the Scarlet Ammo VII ~Giro enroque~»
«Hidan no Aria VII Hi to Kaze no Enbu» (緋弾のアリアVII 火と風の円舞)
ISBN 978-4-8401-3486-6 21 de agosto del 2010
8 «Aria the Scarlet Ammo VIII ~Gran tornado~»
«Hidan no Aria VIII Rasen no Tenkuuki» (緋弾のアリアVIII 螺旋の天空樹)
ISBN 978-4-8401-3678-5 25 de diciembre del 2010
9 «Aria the Scarlet Ammo IX ~Chispa afuera~»
«Hidan no Aria IX Aoki Senkou» (緋弾のアリアIX 蒼き閃光)
ISBN 978-4-8401-3859-8 25 de marzo del 2011
10 «Aria the Scarlet Ammo X ~Dúo Arcano~»
«Hidan no Aria X Kinki no Sōkyoku» (緋弾のアリアX 禁忌の双極)
ISBN 978-4-8401-3969-4 25 de julio del 2011

Referencias[editar]

  1. «Aria the Scarlet Ammo (TV)». Anime News Network. Consultado el 15 de abril del 2011.

Enlaces externos[editar]