Hidan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hidan
飛段
(Hidan)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 2 de abril[1]
Primera aparición

Manga Capítulo 312

Anime Capítulo 71 de shippuden
Naruto: Shippūden
Nombre real Hidan
Relevancia Antagonista
Edad 22[1] (inmortal)
Altura 177,1 cm[1]
Peso 56,8 kg[1]
Ocupación Miembro de Akatsuki
Aldea Aldea Oculta de las Fuentes Termales (desertor)
País País de las Fuentes Termales
Equipo
Seiyū Mazaki Terasoma
Doblador(es)

Bandera de España Víctor Martínez

Bandera de México Mario Castañeda.[2]

Hidan (飛段?) es un personaje del manga y anime Naruto. Pertenece a la Organización Akatsuki. Su compañero de equipo es Kakuzu, con el que no se lleva bien, aunque son fuertes juntos; Kakuzu puede coserlo cuando es desmembrado y cuando hay peleas Kakuzu no lo puede matar, pues Hidan es inmortal. Lleva el anillo Los tres niveles (三台?), en el dedo índice izquierdo.

Diagrama de las habilidades de Hidan.[1]

Descripción[editar]

Hidan es alto, con los ojos de color violeta, y el pelo grisáceo peinado hacia atrás. Lleva el atuendo rojo y negro de Akatsuki, aunque visiblemente holgado, revelando su pecho. Lleva un colgante con un círculo con un triángulo semi-inscrito, relacionado con sus creencias. Hidan nació en la Aldea Oculta de las Fuentes Termales (Yugakure), aldea ninja que perdió su estatus militar de aldea oculta lo que hizo que la misma se hiciera pacifica.

Posee inmortalidad (o más específicamente, invencibilidad) en apariencia absoluta. Aunque le corten la cabeza, le atraviesen el corazón, lo desmiembren, o hasta cuando su cuerpo deja de "funcionar" (como se vio mientras Shikamaru lo enterraba, el ojo de Hidan ya no "funcionaba"), él sigue vivo, aunque es incapaz de recomponerse sin ayuda de otro. Es seguidor de la ficticia religión de Jashin, cuyo precepto es la Masacre Total.

Su arma es una gran guadaña de tres hojas cuyo mango puede alargar, aunque reconoce que su ataque es uno de los más lentos de Akatsuki. Sin embargo, el ataque principal de Hidan es mucho más elaborado. Una vez que consigue herir a su oponente lame las eventuales gotas de sangre con las que está impregnada su

Anillo los tres niveles de Hidan.

guadaña, empezando un ritual de sacrificio con claras referencias al vudú. Para ello dibuja en el suelo, con su propia sangre, un círculo y triángulo superpuestos, volviéndose su piel blanca y negra, y otorgándole un aspecto que recuerda vagamente a una mofeta. Mientras Hidan esté dentro del círculo cualquier daño que se haga él mismo o cualquier enemigo se refleja automáticamente en aquel a quien maldijo al beber su sangre. Puesto que Hidan no puede morir por mucho daño que se infrinja en su propio cuerpo, puede conseguir así la muerte de cualquiera, generalmente atravesando su propio corazón. Otras veces se hiere en puntos no vitales para jugar con su presa, lo que le procura gran disfrute.

Saca de quicio a su compañero con sus rezos y largos rituales. Alardea a menudo y se las da de fuerte, incluso con el líder. Habla sin parar, y es muy impulsivo y descuidado, como Kakuzu le recuerda continuamente, además de que aparte es muy grosero, y testarudo.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Hidan proviene de Yugakure, un pueblo que pretendió haber olvidado la guerra. Incluso con la “Gran Guerra” desaparecida del mundo y las aldeas ocultas reducidas a los poderes militares, aquellos con una abundancia de la naturaleza y recursos turísticos adquirieron una posición positiva en los nuevos tiempos. Hidan, que había vivido como un shinobi constantemente motivado para las luchas, creció frustrado y descontento con este nuevo pacifismo, y eventualmente dirigió sus sentimientos en contra de la aldea misma. Era inevitable que la recién encontrada religión de Jashin posara sus ojos sobre él. Las enseñanzas de la religión probaron tener abundantes elementos que afirmaron los propios deseos de Hidan. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí.

Recorrido en la serie[editar]

Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga[3] (aunque hay un primer vistazo de él en el capítulo 238 del manga, y en el episodio 135 del anime, en Naruto Shipuuden hace su aparición oficial junto a Kakuzu en el episodio 71). En ese momento, él y su compañero, Kakuzu, son los encargados de capturar al Bijū de dos colas, Nibi, que se encuentra en el cuerpo de una kunoichi llamada Yugito Nii de la Aldea Oculta de las Nubes. Tras derrotarla, Zetsu aparece y se lleva el cuerpo.

A continuación, van a un monasterio budista en el País del Fuego, donde está el monje Chiriku, por cuya captura piensan conseguir una gran recompensa en el mercado negro que es de 30 millones de senis. Aunque a Hidan lo único que le interesa es el sacrificio de este poderoso guerrero. Cuando han destruido el lugar y matado a Chiriku, entregan el cuerpo para cobrar la recompensa, y al salir al exterior del edificio se encuentran con Asuma, Shikamaru, Kotetsu Hagane e Izumo Kamizuki. Kakuzu se mantiene al margen por petición de Hidan en la pelea siguiente. En el transcurso de esta, consigue maldecir al primero , aunque cuando está a punto de matarle, Shikamaru le saca del círculo y Asuma le corta la cabeza. Para sorpresa de todos, Kakuzu se la cose al cuello de nuevo, y él sigue con su sacrificio, matando finalmente a Asuma. Poco después han de irse porque va a empezar el sellado de Bijū de dos colas.

Tras esto, se vuelven a encontrar con Shikamaru, Ino, Chōji y Kakashi. Shikamaru le controla para que ataque a kakuzu, cuando logra liverarse siguen con el combate. En el transcurso del combate, Shikamaru aparta a Hidan de Kakuzu con su técnica de sombras, para llevarlo a una zona preparada por él. Allí él le hiere y con la sangre tomada empieza su ritual. Sin embargo, al poco se descubre que es una treta para que mate a Kakuzu, o al menos a uno de sus corazones, puesto que la sangre en la guadaña de Hidan es la que Kakashi había tomado al otro miembro de Akatsuki al principio de la pelea. De esta forma, Kakuzu pierde otro de sus corazones.

Después, Shikamaru le atrapa en una maraña de cables con sellos explosivos, y justo debajo de él se abre un agujero muy profundo preparado también por el Chunin antes. Hace explotar a Hidan, mutilando su cuerpo en varias partes, que caen al fondo del agujero. El miembro de Akatsuki sigue vivo aun así, pero dado que no puede recomponerse a sí mismo, Shikamaru le sepulta bajo toneladas de piedras mientras Hidan le sigue amenazando. Se menciona que a ese bosque sólo tiene acceso el clan Nara, al que pertenece Shikamaru, y que éste (y sus descendientes) se encargarán de vigilar su tumba por siempre, asegurándose de que esté allí, vivo, pero enterrado eternamente.

Referencias[editar]

  1. a b c d e Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 978-4-08-874247-2. 
  2. «voces de Akatsuki en el doblaje latino». Consultado el 21 de enero de 2010.
  3. Capítulo 312 del manga Naruto