Hicham Zerouali

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:57 29 abr 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Hicham Zerouali
Datos personales
Nacimiento Rabat (Marruecos)
17 de enero de 1977
Nacionalidad(es) Marroquí
Fallecimiento Rabat (Marruecos)
4 de diciembre de 2004
Carrera deportiva
Deporte Fútbol

Hicham Zerouali ( árabe : هشام زروالي; 17 de enero de 1977 - 4 diciembre de 2004) apodado 'Cero' o el 'Mago marroquí', fue un futbolista marroquí. Jugó como delantero en los clubes en Marruecos, Escocia y los Emiratos Árabes Unidos. Fue internacional con la Selección de Marruecos en 17 partidos. Es muy conocido en el mundo porque en sus camisetas llevaba el dorsal 0.

Carrera profesional

Aberdeen

Zerouali firmó para Aberdeen con el gerente Ebbe Skovdahl de FUS de Rabat en 1999. Se convirtió en el primer jugador en Escocia en llevar el número de la camiseta '0' en 2000 (algo fuera de la ley la siguiente temporada de la Liga Premier de Escocia y de la Premier League en Inglaterra) y en una de sus salidas más memorables anotó un 'hat-trick contra el Dundee .

Hasta enero de 2000, Zerouali anotó treinta goles, Incluso un tiro libre en una cuarta ronda de la Copa de Escocia lanzando desde lejos contra el St. Mirren para conseguir el empate. Zerouali luego anotó en la victoria por 2-0 de en Pittodrie para ayudar a Aberdeen en la siguiente ronda de la copa. Finalmente, llegó a la final de la Copa de Escocia de esa temporada.

En 2000, Zerouali se lesionó durante un partido contra el Motherwell , y posteriormente se perdió en un lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney . Una grupo de fanes favoritos en Pittodrie , lo llamaban cariñosamente como 'Cero' para los aficionados. Un monumento y homenaje se celebró en Pittodrie después de su muerte, la cual asistieron miles de aficionados, a pesar de él no juega para el club en ese momento.

Al-Nassr y FAR Rabat

Después de que su contrato expiró en Aberdeen, que luego se trasladó a jugar su fútbol en los Emiratos Árabes Unidos con el equipo Al-Nassr durante un año, [4] antes de volver a vivir en su país de origen de Marruecos en 2003, la firma de FAR Rabat , donde ganó la Copa del Trono de ese año.

Carrera internacional

Zerouali ganó 17 veces internacional con la Selección de fútbol de Marruecos y marcó tres goles. Él ofreció para Marruecos en el Copa Africana de Naciones en Malí en 2002, y anotó dos goles en la victoria por 2-1 sobre Burkina Faso . También jugó en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 1997 . Él estaba en el pelotón internacional un mes antes de su muerte.

Muerte

Murió en un accidente de coche en Rabat en diciembre de 2004 de edad 27. Sólo el sábado anterior, que había anotado dos goles en un partido de liga con su club. Le sobreviven una hija a su novia en Aberdeen.