Hibiscus lasiocarpos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Hibiscus lasiocarpos
Hibiscuslasiocarpos.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae
Subfamilia: Malvoideae
Tribu: Hibisceae
Género: Hibiscus
Especie: H. lasiocarpos
Cav.
Sinonimia

Hibiscus californicus
Hibiscus leucophyllus
Hibiscus platanoides

Hibiscus lasiocarpos (también, H. lasiocarpus) es una especie de hibiscus conocida con el nombre común de hairy-fruited hibiscus. Es originaria del sudeste de los Estados Unidos, también en parte de California y norte de México.

Descripción[editar]

Es una planta herbácea de gran tamaño, peluda, perennifolia con tallos extensos que alcanzan uno o dos metros de largo. Las hojas tienen forma de corazón, son dentadas y puntiagudas, y por lo general tienen entre 6 y 10 centímetros de largo. La inflorescencia tiene vistosas flores grandes y solitarias. Cada flor forma una taza con parte de los sépalos fundidos, debajo de una capa delgada de brácteas. Estos pueden estar cubiertos de pelos o fibras de lana. Los grandes pétalos de la flor puede ser de hasta 10 centímetros de largo y son generalmente de color blanco brillante con bases rojas. Los estambres y las anteras son de color blanco o crema. El fruto es una cápsula de 2 o 3 cm de largo que contiene semillas esféricas.

Referencias[editar]

  • Diss. 3:159, t. 70, fig. 1. 1787
  • USDA, ARS, National Genetic Resources Program. Germplasm Resources Information Network - (GRIN) [Data from 07-Oct-06]. [1]

Enlaces externos[editar]